Pasar al contenido principal

Secretaría de Movilidad reconoce que sus funcionarios ‘no dan abasto’ con los trámites virtuales

El jefe de esta cartera César Yáñez reveló que hay más de 1.200 correos represados y anunció que se implementará un plan de contingencia con el fin de evacuarlos. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Ante las aglomeraciones y largas filas de usuarios en la nueva sede de la Secretaría de Movilidad de Ibagué, el jefe de esta cartera César Yáñez reconoció que sus funcionarios ‘no dan abasto’ para responder todos los trámites que se adelantan por correo electrónico. (VER: Aglomeraciones en la Secretaría de Movilidad se salieron de control: Esmad de la Policía tuvo que intervenir)

Asimismo, reveló que hay más de 1.200 procesos represados y anunció que esta semana implementará un plan de contingencia con el fin de evacuarlos. 

“Haciendo una sumatoria de lo que fue la semana pasada y estos días festivos, nos dan alrededor de 1.269 correos electrónicos, los cuales se puede decir que estarían represados ya que el personal no daría abasto para responder todos estos”, indicó Yáñez.

De igual manera reiteró que seguirán agendando citas con el propósito de disminuir las aglomeraciones a las afueras de la nueva sede.

“Estamos buscando un plan de contingencia para poder evacuar y le vamos a dar la cita a las personas para que se acerquen a la Secretaría y no tengan el problema con este tema de aglomeraciones”, resaltó.

Precisamente sobre la congestión de usuarios, Yáñez afirmó que “ha sido imposible organizar a las personas” a pesar de tener la respectiva señalización. (VER: Cambiaron de sede, pero las aglomeraciones siguen intactas en la Secretaría de Movilidad de Ibagué)

“No entiendo por qué se tiene que presentar el desorden y el irrespeto de los protocolos de bioseguridad. A pesar de que tenemos toda la señalización, ha sido imposible organizar a las personas (…) la gente no quiere entender y es como si no le importara este tema de la autoprotección”, expresó.

Por último, el funcionario aclaró que continúan controlando el ingreso de personas a las instalaciones y resaltó que el aforo no puede superar el 35 %.

“Debemos garantizar un distanciamiento mínimo para cumplir con los protocolos de bioseguridad, por eso no todos pueden ingresar a la vez. Estamos acatando las normas para garantizarle a la gente protección”, concluyó Yáñez.   

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker