Pasar al contenido principal

Secretaría de Movilidad de Ibagué suspendió una vez más su servicio al público

Durante los seis meses de la administración del alcalde Andrés Hurtado, la Secretaría de Movilidad no ha logrado operar con normalidad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

La crisis operativa de la Secretaría de Movilidad de Ibagué se agrava cada día más. Ahora, la entidad anunció que suspendió la atención al público los días jueves y viernes, ante la alteración del orden público por parte de centenares de usuarios insatisfechos. (Ver: Secretaría de Movilidad reconoce que sus funcionarios ‘no dan abasto’ con los trámites virtuales)

De acuerdo con el secretario de Movilidad, César Yáñez, la decisión la tomó “por presentarse agresión y alteración del orden público por parte de los usuarios, en donde de manera arbitraria y grosera irrumpieron en las instalaciones de la Secretaría violando los protocolos de bioseguridad”. (Ver: Aglomeraciones en la Secretaría de Movilidad se salieron de control: Esmad de la Policía tuvo que intervenir)

Ante el cierre de la dependencia, los usuarios que tenían turno de atención para este jueves y mañana viernes, serán atendidos los días 9 y 10 del presente mes.

Durante los seis meses de la administración del alcalde Andrés Hurtado, la Secretaría de Movilidad no ha logrado operar con normalidad, ha tenido suspensiones prolongadas, y trasladó su sede (pagando un arriendo de $126 millones por seis meses), pero la ineficacia aumenta cada semana. (Ver: Las irregularidades del alquiler de la nueva sede de la Secretaría de Movilidad de Ibagué)

Los usuarios sostienen que el servicio está paralizado, porque no funcionan ni los trámites virtuales ni mucho menos los servicios presenciales.

La Secretaría ha responsabilizado de gran parte de la inoperatividad a la plataforma del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), supuestamente, por fallas técnicas.

Pese a ello, en un comunicado oficial, la Alcaldía de Ibagué insistió en que el servicio virtual continuará habilitado estos dos días para los siguientes trámites.

Se espera que el próximo lunes, 6 de julio, se reanude la atención al público.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker