Pasar al contenido principal

Secretaría de Movilidad de Ibagué pronostica un recaudo de $12.000 millones en 2021

Según la Administración Municipal, las filas se redujeron y los trámites virtuales son más ágiles.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Secretaría de Movilidad de Ibagué pronostica un recaudo de $12.000 millones en 2021

La virtualización de los servicios que presta la Secretaría de Movilidad de Ibagué permitió que se acabaran las largas filas a las afueras de esta dependencia, según la Administración Municipal. 

De acuerdo con el gobierno local, en el 2020 más de 83.000 ciudadanos adelantaron sus procesos desde la casa y se espera que en el 2021 se llegue a los 120 usuarios. 

Asimismo, se pronostica que para esta vigencia se alcance un recaudo superior a los $12.000 millones, por trámites como traspaso de vehículos, expedición de licencias de conducción, entre otros. 

"A la fecha, la dependencia ha reportado la atención de más de 72.000 ciudadanos, de los cuales, cerca de 20.000 personas realizaron el traspaso de vehículos y 7.400 automóviles y motocicletas se matricularon en la capital del Tolima", explicó la Alcaldía. 

Asimismo, dijo que la Concesión RUNT reconoció a Ibagué como la sexta mejor ciudad en el país en la expedición de licencias de conducción, toda vez que, durante este primer semestre, se entregaron más de 18.700 documentos nuevos o actualizados.

Igualmente, señaló que dicha modernización de los servicios implicó que se habilitara el pago de trámites con datáfono y se instalara un kiosko digital junto a la Gobernación del Tolima. 

"Este último es un nuevo punto en el que los usuarios pueden liquidar el impuesto de su vehículo sin desplazarse a otro lugar de la ciudad", añadió. 

Entre tanto, indicó que con el fin de seguirle facilitando los procesos a la ciudadanía, se mantienen dispuestos los siguientes canales:

- www.ibague.gov.co: Turno web para inscripción al RUNT y retiro de vehículos inmovilizados

- [email protected]: Trámite licencia de conducción

- [email protected]: Solicitud traspasos de vehículos

- [email protected]: Trámites de transporte público

- [email protected]: Impugnación de comparendos

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker