fbpx Secretaría de Movilidad de Ibagué eliminaría giro a la izquierda desde la Quinta hacia Surtiplaza de El Salado | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Secretaría de Movilidad de Ibagué eliminaría giro a la izquierda desde la Quinta hacia Surtiplaza de El Salado

El jefe de esta cartera, Juan Carlos Núñez, indicó que se implementará un retorno y se calibrarán los semáforos en sus interfaces.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
 Secretaría de Movilidad de Ibagué eliminaría giro a la izquierda desde la Quinta hacia Surtiplaza de El Salado

El giro a la izquierda desde la carrera Quinta hacia el supermercado Surtiplaza de El Salado sería eliminado en las próximas semanas. 

Así lo aseguró en un medio local el secretario de Movilidad Municipal, Juan Carlos Núñez, quien indicó que este es uno de los puntos que genera gran congestión vehicular.

"En ese sector de Santa Ana se requieren hacer unos reversibles, porque realmente esa intersección es complicada. Nos toca con la Secretaría de Infraestructura organizar el tráfico, es decir, que ya no sigan haciendo el giro a la izquierda cuando se va bajando por la Quinta", explicó. 

Asimismo, señaló que esto significaría que los ciudadanos deberán tomar la vía Ambalá para ir hacia el barrio El Salado. 

Según el funcionario, se implementará un retorno y se ajustarán las interfaces de los semáforos para reorganizar el tráfico. 

"Se pasa por el Topacio y se encuentra el semáforo y se lanza hacia Surtiplaza de manera diagonal, eso lo vamos a cambiar para que el usuario haga un retorno seguro y que las fases de los semáforos no duren tanto", aseveró. 

Núñez manifestó que se ajustarán los intervalos en los semáforos para permitir descongestionar este sector, contiguo al supermercado Surtiplaza. 

"Hemos medido que el semáforo de Surtiplaza, carril ascendente de la Quinta, se gasta un minuto en cambiar de color de rojo a verde y por eso prácticamente se genera la cola, una vez se cambia a verde dura solo 25 segundos y nos genera mucho conflicto", concluyó. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker