Secretaria de Infraestructura de Ibagué protege a contratista ‘chambón’ que dejó inconclusa obra en el Limonar
Los contratistas de la Secretaría de Infraestructura de Ibagué siguen dejando obras inconclusas, al parecer, con la complacencia de los interventores y de los funcionarios de dicha cartera.
La ‘chambonada’ más reciente se detectó en el barrio El Limonar, en donde fue pavimentada una calle que estaba destruida y que su recuperación fue exhibida como un gran logro del alcalde e ingeniero Andrés Hurtado.
“Los habitantes del barrio #Limonar son testigos de la transformación de esta vía que antes era un 'camino de herradura'. En pocos días, disfrutarán de una calle pavimentada que dignifica y mejora su calidad de vida. #IbaguéEvolucionó”, escribió el mandatario en sus redes sociales, el pasado 11 de marzo.
Hurtado y su equipo, expertos en la manipulación de información, acomodaron la cámara de modo que no se observara que el contratista no terminó correctamente la obra, pues no hizo la conexión con la carrera Sexta.
La secretaria de Infraestructura de Ibagué, Sharon Guzmán, admitió el error y aseguró que desde hace 20 días le había dicho al responsable de la obra que terminara el trabajo satisfactoriamente, pero no lo hizo.
Cuando se le preguntó por el nombre del contratista y el valor de la obra, la ingeniera dijo que ocultaba dicha información, que es pública, porque es su deber “proteger mi secretaría”.
De modo que en la administración del ingeniero Andrés Hurtado, en la que las obras de infraestructura presentan fallas de manera periódica, velan por los intereses de los contratistas y no de la ciudadanía.