Pasar al contenido principal

Secretaría de Educación pagó el subsidio de transporte escolar a más de 4.000 estudiantes de Ibagué

Padres de familia de menores en condición de discapacidad y residentes en la zona rural, recibieron este aporte económico correspondiente a los meses de enero y febrero.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

La Secretaría de Educación Municipal realizó el pago del subsidio de transporte correspondiente a los meses de enero y febrero, a 4.134 estudiantes en condición de discapacidad y residentes de la zona rural.

“Estos recursos han sido consignados a los padres de familia o acudientes de los estudiantes beneficiados. Cada uno recibió en la zona rural $66.895, mientras que los niños y niñas en condición de discapacidad recibieron $92.568”, detalló Jenny Carolina Mesa, jefe de la cartera educativa.

Para recibir este aporte económico, padres de familia o acudientes cumplieron con los requisitos de: legalización de matrícula escolar en el SIMAT, obtención de certificación por parte de los rectores y realizaron el proceso de bancarización.

“El propósito del Gobierno ‘Ibagué Vibra’ es brindar estos apoyos a los padres de familia y ayudarlos con los gastos educativos de sus hijos. Por eso, antes de hacer entrega de estos dineros verificamos se cumpliera con ciertos compromisos por parte de los estudiantes”, indicó la funcionaria.

Asimismo, la Secretaría de Educación estudia la posibilidad de que los recursos correspondientes al pago del subsidio de marzo, se destinen a fortalecer la enseñanza virtual durante la emergencia sanitaria.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker