Pasar al contenido principal

Secretaría de Educación le pide a rectores de colegios públicos que alisten todo para regresar a las aulas

La dependencia solicitó a los directivos la organización de la infraestructura educativa para el regreso a clases.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Secretaría de Educación le pide a rectores de colegios públicos que alisten todo para regresar a las aulas

La secretaría de Educación de Ibagué le pidió a los rectores de los colegios públicos que planifiquen todos los procesos académicos y administrativos que se requieren para el regreso a las aulas en julio.

A través de la circular 0212 del 21 de junio de 2021, la dependencia entregó las recomendaciones que deben tener en cuenta las instituciones durante esta semana para retornar a la presencialidad.

Una de ellas es la organización académica y de la infraestructura para que los planteles educativos puedan retomar actividades presenciales a partir del próximo 12 de julio.

Asimismo, la dependencia solicitó la elaboración un plan de comunicaciones que cuente con herramientas pedagógicas que le permita a estudiantes y a padres de familia conocer sobre la implementación de los protocolos de bioseguridad.

De igual forma, la Administración Municipal pidió a los administrativos recolectar información básica necesaria con el fin de determinar el número de estudiantes que cuentan con el consentimiento informado de los padres de familia, para retornar a las aulas.

Entre tanto, la Administración Municipal también indicó que, para prevenir el contagio del virus en las aulas, a docentes, administrativos y estudiantes de los planteles educativos se les hará entrega de elementos de protección personal entre los días 12 y 23 del mes de julio.

Estas solicitudes hechas por la Alcaldía de Ibagué se encuentran sujetas a lo dispuesto por el Ministerio de Salud y por el Ministerio de Educación Nacional,  teniendo en cuenta las situaciones derivadas de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker