Pasar al contenido principal

Secretaria de Educación de Ibagué agota alternativas para evitar el arresto ordenado por un Juez

Pese a que la misma funcionaria reconoce que no respondió a tiempo un derecho de petición, ahora pretende enmendar su error proporcionando la respuesta que exigía Aguialarmas.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

La secretaria de Educación de Ibagué, Jenny Carolina Mesa, no se da por vencida. Ante el lío jurídico que enfrenta por desacatar una acción de tutela, la funcionaria busca todas las alternativas para evitar el arresto ordenado por un juez de la capital tolimense. 

La decisión del togado fue ratificada el pasado 29 de septiembre, a través de un fallo proferido por el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Ibagué, mediante el cual se confirmó el arresto de siete días contra la Secretaria y el pago de una multa de dos salarios mínimos legales vigentes por un total de $1.755.604.

Según la dependencia, esta última sentencia ordenó dar una respuesta de fondo al derecho de petición radicado por la empresa Aguialarmas, respecto al proceso de contratación de la vigilancia en las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Y, mediante un comunicado, admite que lo hicieron, de manera tardía, el pasado 15 de septiembre. 

Así las cosas, pese a que la misma funcionaria reconoce que no respondió a tiempo la solicitud hecha por la compañía, ahora pretende enmendar su error proporcionando la respuesta que exigía Aguialarmas, cuyo propietario es el empresario Silvio Acosta. 

“De conformidad a lo solicitado por el Juez, desde la Secretaría de Educación enviamos todos los soportes de forma oportuna y dentro de las fechas establecidas”, señaló John Fredy López, abogado del equipo jurídico de la cartera de Educación Municipal.

De esa manera, señaló que se está a la espera de que el fallo del grado de consulta que se encuentra en el Juzgado Quinto Penal del Circuito soporte este caso como hecho superado.

Es decir, buscan que un juez de la ciudad absuelva a la funcionaria de este lío jurídico, pese que entregó la información fuera de los términos legales. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker