fbpx Secretaria de Desarrollo Económico le respondió a Linda Perdomo, pero no reveló cuánto dinero ha gastado en ferias | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Secretaria de Desarrollo Económico le respondió a Linda Perdomo, pero no reveló cuánto dinero ha gastado en ferias

La jefe de la cartera de Desarrollo Económico se defendió de las críticas de la concejal y dijo que sí conoce la vocación económica de Ibagué y cuáles son los sectores que se deben impulsar.
Ibagué
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Secretaria le responde a la concejal Perdomo: “en los 11 meses que llevo en el cargo, hemos trabajado incansablemente por el desarrollo económico de Ibagué”
Foto: Alcaldía de Ibagué

Frente a las críticas de la concejal Linda Perdomo a la secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué, Alba Lucía García, la funcionaria aseguró que respeta la labor del Concejo de Ibagué, así como de la facultad que tiene esa corporación para exigir declaraciones sobre asuntos relacionados con la marcha de la cartera.

Sin embargo, García no está de acuerdo con los cuestionamientos y dijo que en los 11 meses que lleva en esa secretaría se ha trabajado incansablemente por el desarrollo económico de la ciudad, gracias a un equipo interdisciplinario con el que se ejecutan acciones para cumplir las metas establecidas en el Plan de Desarrollo aprobado por el Concejo.

Indicó que, aunque muchos de los retos que tiene la secretaría son transversales, han enfocado los esfuerzos en lograr que el turismo dinamice la economía; en coordinar una agenda cultural, musical y deportiva que permita que la ciudad tenga constante movimiento de turistas.

Añadió que se crearon las estrategias Empleo al Barrio y Empleo al Parque, con la que visitaron las 13 comunas, donde se atendieron cerca de 3.500 personas y ocuparon cerca de 650 empleos formales.

Además, sobre la crítica de la concejal Perdomo, quien dice que la secretaria no conoce la vocación económica de Ibagué, García aseguró que conoce los sectores que deben impulsarse “y la vocación que tiene hoy la ciudad, las cuales están plasmadas en la Política Pública de Desarrollo Económico que se encuentra en trámite en el Concejo, y con la que esperamos dejar una hoja de ruta para los próximos 10 años en la ciudad”, indicó.

La secretaria también dijo que no han hecho cocteles, como lo manifestó la concejal. “Cocteles no hemos hecho, y respecto de las ferias, te puedo compartir el informe del tablero, donde están las ferias realizadas y las personas beneficiadas. Desde las de diciembre, pasando por el fallido Jamming, Semana Santa, festival folclórico, y las que tratamos de realizar para dinamizar distintos sectores”, añadió García.

Sobre las inversiones realizadas en las ferias que criticó Perdomo, la funcionaria no entregó el monto de los recursos destinados a tales eventos. 

Los cuestionamientos de la concejal Perdomo a la secretaria se dieron durante un debate de control político en el Concejo Municipal, en el que Perdomo también cuestionó las gestiones de las secretarías de Planeación y General de la alcaldía.

La concejal aseguró que la secretaria de Desarrollo Económico, Alba Lucía García, no tiene idea de cómo está la productividad en la ciudad, ni cual es la vocación económica y agrícola, y se limita a realizar ferias y cocteles.

“Le pregunté, por ejemplo, cuántas toneladas de mora produce la zona rural de Ibagué y me contesta delante de todo el concejo que con ella no es ese tema. Es que el secretario de Desarrollo Económico debería, en vez de gastar la plata en ferias y cocteles, mirar cómo se generan procesos de articulación realmente productivos que generen empleo y desarrollo económico en Ibagué”, manifestó la concejal.

Además, cuestionó las actuaciones del secretario General, Camilo Adolfo Santos, pues aseguró que el funcionario se la pasa invitando a concejales a tomar tinto con candidatos a la gobernación y a la asamblea, a los concejos y a la alcaldía.

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker