fbpx Secretaria de Cultura de Ibagué habría renunciado por negarse a participar en escandalosa licitación de las fiestas de junio, dice Correa | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Secretaria de Cultura de Ibagué habría renunciado por negarse a participar en escandalosa licitación de las fiestas de junio, dice Correa

El concejal aseguró que Hurtado montó un contrato de más de $4.000 millones para las festividades, al parecer, con evidentes sobrecostos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Secretaria de Cultura de Ibagué habría renunciado por negarse a participar en escandalosa licitación de las fiestas de junio, dice Correa

Nuevamente las festividades folclóricas de mitad de año en Ibagué prometen convertirse en un escándalo judicial y esa sería la verdadera razón de la inesperada renuncia de la secretaria de Cultura Municipal, Greis Cifuentes.

El concejal Rubén Darío Correa aseguró que el alcalde Andrés Hurtado montó una licitación –con una inversión de $4.400 millones– para realizar las fiestas de San Juan, y que, ante los evidentes sobrecostos y dudosas condiciones de transparencia, la secretaria Cifuentes prefirió dimitir.

Todo ocurrió al regreso de la gira que tuvieron el alcalde Hurtado y la funcionaria por Hungría, según Correa. (Ver: Embajadora de Colombia en Hungría le dio la bienvenida al alcalde Andrés Hurtado)

“A mí me informan que la señora de Cultura (Greis Cifuentes) muy decentemente, después de haber acompañado a su jefe (Andrés Hurtado) a Budapest, a Hungría, luego de haber acompañado a su jefe a un viaje trasatlántico, después de haberse fotografiado, llegó a Ibagué y al encontrarse tremendo tamal que estaba armado para las fiestas de junio, la secretaria de Cultura dio las gracias y dijo: yo alcalde, discúlpeme que me voy a terminar mi doctorado. Gracias alcalde por haberme dado la oportunidad, usted es muy querido, muy titino, se peina muy bien, pero yo en este tamal no me voy a montar”, afirmó Correa en la plenaria del Concejo de Ibagué.

El cabildante alertó a la Fiscalía General de la Nación para que le haga seguimiento a esta licitación, que año tras año, gobierno tras gobierno, genera escándalos mediáticos y judiciales.

“¿Será otra estafa para Ibagué? ¿Será que se va a derivar otro proceso de sobrecosto vulgar de tercerización de las fiestas? (…) Esa es la administración del alcalde Andrés Hurtado”, afirmó. Correa.

Seguidamente, comparó el presupuesto de las festividades folclóricas de 2019 y 2022, y manifestó su sospecha por presuntos sobrecostos.

"Las fiestas de junio le valdrán a la ciudad $4.400 millones de pesos, $1.800 millones más de lo que costó el convenio del año 2019 en el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo en un episodio que terminó con un lío judicial donde hasta la Corporación Festival Folclórico Colombiano perdió su casa de La Pola (El convenio Jaramillo – Corporación fue de $2.600 millones)", aseguró.

Por último, el comunicador social dijo que su vida correría peligro y que existiría un plan criminal para atentar contra él y presentó como evidencias unos chats de WhatsApp de un presunto informante.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker