Pasar al contenido principal

Secretaría de Cultura de Ibagué definió fecha para el inicio de las clases virtuales en la Efac

Por tanto, del 21 al 30 de julio y de manera interna, se matricularán los estudiantes antiguos y los que fueron seleccionados en las audiciones efectuadas en febrero.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Alcaldía de Ibagué

La Secretaría de Cultura Municipal estipuló el 10 de agosto como fecha tentativa para reiniciar las clases, de manera virtual, en la Escuela de Formación Artística y Cultural de Ibagué (Efac).

Toda vez que finalice la construcción de los contenidos pedagógicos y se establezca la dinámica que manejarán los estudiantes para su aprendizaje digital.

Por tanto, del 21 al 30 de julio y de manera interna se matricularán los estudiantes que fueron seleccionados en las audiciones efectuadas en febrero, pero que por motivos de la emergencia sanitaria no pudieron legalizar su inscripción; en el caso de los estudiantes antiguos que no inscribieron sus materias, también aplicará el mismo procedimiento.

Las autoridades prevén que serán cerca de 420 las personas que retornarán a sus capacitaciones por competencias laborales en música, danza y teatro de manera gratuita.

De acuerdo con el secretario de Cultura, Ricardo Cadavid, se han adelantado trabajos en el diseño y la formulación del plan de mejoramiento de la Efac en cuanto a su planta física, la selección del cuerpo de docentes, el tránsito de lo presencial a lo virtual y el futuro de este plantel educativo, con el propósito de mejorar su oferta académica y la titulación de los aprendices.

“Hemos estado trabajando con los tres coordinadores académicos y los 13 docentes, para ver hacia dónde va la Efac, también con ellos estamos en la construcción de los contenidos digitales, porque todo este semestre estará por medio de la virtualidad”, explicó Cadavid.

Actualmente esta escuela cuenta con tres programas académicos: Baile e interpretación de danza folclórica, Artes escénicas en actuación y Música andina colombiana. Asimismo, cuenta también con ensambles de jazz y de coros, orquesta sinfónica, montajes teatrales y grupos de danza.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker