Pasar al contenido principal

Sec. de Salud de Ibagué solicitará cierre de parques públicos en los que se incumplen protocolos de bioseguridad

En un parque del sector de la calle 60 se observan menores de edad y adultos jugando sin tapabocas y sin mantener el distanciamiento social.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Usuarios del megaparque La Estación Uno, ubicado cerca a la calle 60 con la avenida Guabinal, están incumpliendo los protocolos de bioseguridad impartidos por el Gobierno Nacional para prevenir el contagio del COVID-19, denunciaron residentes del sector.

En un video que circula a través de las redes sociales se observa a varios menores de edad y adultos jugando sin tapabocas y sin mantener el distanciamiento social, pese a los llamados de atención que ha hecho la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, ante el incremento de contagios en población menor de 18 años. (Crece en Ibagué el número de menores de edad infectados con COVID-19)

En las imágenes aparecen niños jugando en un parque de arena, adultos trotando y conversando sin tapabocas y adolescentes sentados en las bancas de cemento, la mayoría sin elementos de protección.

También otros menores que llevan sus tapabocas, pero se evidencia un número importante de usuarios, lo cual está prohibido. 

Ante esta situación, la jefe de la cartera de Salud, dijo que le pedirá a Ibagué Limpia cerrar los parques públicos de la ciudad en los que están infringiendo las normas sanitarias
 
“No es posible que sigamos exponiendo a los niños de esa manera. Hay 46 casos acumulados de COVID-19 en menores de edad, y tenemos un bebé de dos meses en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Esto no es un juego y algunas personas no lo entienden”, expresó Aranda.

El gerente de Ibagué Limpia, Carlos Uribe, dijo que los niños mayores de seis años pueden salir a realizar actividades físicas al aire libre tres veces por semana, durante media hora.

Uribe anunció que socializarán estas condiciones entre los padres de familia y se hará un monitoreo en estos espacios públicos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker