fbpx Se subieron los ánimos en el Concejo de Ibagué: Orlando Rodríguez le dijo ‘vaca sagrada’ a Linda Perdomo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Se subieron los ánimos en el Concejo de Ibagué: Orlando Rodríguez le dijo ‘vaca sagrada’ a Linda Perdomo

También mencionó que las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia no se refugiaban en el género, sino que daban el debate político. Perdomo no se quedó callada y respondió a sus declaraciones.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Se subieron los ánimos en el Concejo de Ibagué: Orlando Rodríguez le dijo ‘vaca sagrada’ a Linda Perdomo

La más reciente sesión del Concejo de Ibagué terminó de forma ‘acalorada’, debido a la discusión que se presentó entre los concejales Orlando Rodríguez y Linda Perdomo. Hubo hasta un gesto obsceno.

¿Qué pasó?

Luego de 17 minutos de instalarse una de las Sesiones Ordinarias del segundo periodo en el Concejo de Ibagué, y de que el secretario de la corporación diera por terminada el orden del día, la concejala Linda Perdomo pidió la palabra y preguntó si ya se había cerrado la sesión.

Inmediatamente, se escuchó un murmuro del concejal Rodríguez en el que decía que la sesión había culminado, acompañado de palabras soeces, según Perdomo.

“Dejo la constancia que en este momento me está insultando el concejal Orlando Rodríguez con palabras soeces y de alto calibre, señor presidente”, indicó la cabildante.

Eduard Toro, presidente del Concejo de Ibagué, le dijo que la sesión no se había clausurado y podía realizar la pregunta. Perdomo mencionó que, si a la fecha habían radicado algún proyecto de acuerdo, si estaba en trámite o se había retirado, pregunta que fue respondida por el secretario del Concejo.

Seguido de esto, la cabildante aprovechó para solicitarle al presidente de la corporación que se expidiera una constancia de lo sucedido en la sesión: “Obedece también a una serie y una permanente situación de ataques en contra de mi condición de mujer, mi condición de concejal. Todo el mundo ha escuchado la grosería y los madrazos con los que el concejal me ha venido maltratando. Le pido de manera muy respetuosa que se me expida una constancia de este tipo de actos”.

Perdomo le recordó a los corporados que la Ley 136 obliga a los presidentes de los Concejos a: “dar garantías y retirar del recinto a los concejales que usen palabras soeces, a los que lleguen bajo el efecto de sustancias o portando armas. Solicito que se me den garantías. Esto ya se está pasando de castaño a oscuro”, puntualizó.

Luego, Rodríguez pidió la palabra y manifestó: “Irrespetuosa. Ella se cree la dueña del recinto, la ‘vaca sagrada’ y se lo digo de frente y por favor secretario, certifíqueme que el orden del día ya había acabado y que yo sí madrugo y llego puntual. No como el 27 de abril que la concejala propuso madrugar a las 6:00 de la mañana y llegó a las 9:00 de la mañana y casi todos los días de sesiones llega después de la hora”.

Y continuó: “Eso sí es corrupción, porque me volví tendencia nacional. Me hace el favor Linda Perdomo me respeta, yo también tengo familia y tengo personas. Yo aquí no estoy bajo ninguna sustancia, me respeta, de pronto la experiencia lo dirá. No quiere decir que, porque vengo de una familia popular consumo, gracias a Dios mi familia no se lucró de negocios de bombillos rojos ni de prostíbulos. Mi familia fue honrada y nunca hizo su fortuna gracias a estos negocios que sí dan mucho de qué hablar”.

El cabildante -en la interpelación- le pidió a Perdomo que: “Deme debate como política, no se refugie en el género, yo soy respetuoso de las mujeres. Yo respeto a las mujeres porque me crie con mujeres, por favor yo sí le pido que me respete. Admiro algo de Cabal, nunca vemos a la Cabal diciendo soy mujer me atacaron, nunca la vemos escondiéndose detrás del género, dan el debate”.

La acalorada discusión también dejó tiempo para que el concejal Rodríguez realizara un gesto obsceno con su mano, extendió el dedo medio, con los otros dedos cerrados debajo del pulgar, mientras Perdomo hablaba.

Finalmente, el presidente del Concejo intervino para invitar a los cabildantes a que no entrarán en esas discusiones que no le favorecen a la corporación y la ciudad.

“Este es un recinto de la democracia. Los ibaguereños están esperando discusiones sobre temas de ciudad, proyectos, control político, eso es lo que tenemos que hacer. Estos actos van a empañar más a la corporación porque seguramente esto va a trascender a medios de comunicación”, señaló Toro.

Esto dijo el concejal Rodríguez

Tras lo sucedido, EL OLFATO se comunicó con el concejal Orlando Rodríguez para preguntarle sobre lo acontecido en el recinto.

El cabildante manifestó que el orden del día ya había culminado y la concejala Perdomo no debió pasarse por encima de eso. Además, ratificó que es la ‘vaca sagrada’ del Concejo de Ibagué y que siempre se refugia en el género para no dar el debate político

“Ella se refugia en el género y empieza a que las mujeres vean que uno es machista. Ella es la que grita e insulta a las mujeres. Aquí el misógino no soy yo, es ella la machista”, indicó Rodríguez.

En cuanto al gesto obsceno, realizado con su mano, el concejal manifestó que no era hacia ella, sino hacia el barretismo.

“Ella puso al señor Brayam Escandón que hace parte del combo donde juega hoy en día. Él estaba grabando y yo vi que él me estaba enfocando a mí, entonces yo le hice pistola.  El mensaje de hacerle pistola a Brayam, que pertenece a un clan político del departamento, es que le vamos a hacer pistola a toda la clase política tradicional de este departamento”, concluyó Rodríguez.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker