fbpx Se reporta bloqueo vial en la calle 80 y plantones en otros puntos de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Se reporta bloqueo vial en la calle 80 y plantones en otros puntos de Ibagué

Se realiza un plantón pedagógico en la avenida Pedro Tafur, la calle 37 y la calle 15 con carrera Quinta.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Se reporta bloqueo vial en la calle 80 y plantones otros puntos de Ibagué
Foto: EL OLFATO

Ciudadanos bloquean la glorieta ubicada en la carrera Quinta con avenida Pedro Tafur en Ibagué, una de las vías más importantes ya que conecta hacia diferentes puntos de la ciudad.

La situación se registra sobre el mediodía de este viernes y se desconoce la hora en la que se habilitará este sector, por tal motivo, se recomienda a los conductores tomar rutas alternas.

Se prevén afectaciones en la movilidad debido a que los vehículos transitan por las paralelas de la carrera Quinta, Los Arrayanes y La Campiña.

Por otro lado, el Sindicato de Maestros del Tolima (Simatol), realiza dos plantones pedagógicos en la avenida Pedro Tafur y la calle 15 con carrera Quinta.

El secretario de Derechos humanos de Sutet Simatol, Álvaro Huertas, indicó que esta protesta es para sensibilizar a la ciudadanía sobre los objetivos que tienen los trabajadores en medio del paro nacional.

“Estamos en la ‘semaforatón’ y hemos colocado en las intersecciones de las calles más importantes de Ibagué una pancarta y entregando volantes ala ciudadanía ibaguereña. De manera didáctica mostramos los seis puntos de la protesta”, señaló.

 

“Les decimos a los ciudadanos que estamos solicitando al Gobierno Nacional que por intermedio del Comando Nacional del Paro, la negociación de un pliego que establece unos objetivos que estaba temas sobre la salud, la renta básica, la producción nacional y todo lo relacionado con la educación, entre otros”, agregó.

Además, se registran otras manifestaciones en la calle 37 con carrera Quinta y en la calle 60 con avenida Guabinal.

 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker