Pasar al contenido principal

Se redujeron las filas y las aglomeraciones en el segundo día sin IVA en Ibagué

La lluvia también afectó la presencia de compradores en la primera mitad del día sin IVA.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

La estrategia del Gobierno Nacional de centralizar la venta de electrodomésticos a través de Internet redujo las filas y las aglomeraciones en los centros comerciales y cadenas de supermercados en Ibagué.

En establecimientos como Acqua, La Estación y Mercacentro ha habido un comportamiento normal, con las mismas filas de acceso que se observan en estos tiempos de pandemia.

En Acqua, por ejemplo, se observaron compradores en las tiendas de ropa y en el almacén de Falabella, y los usuarios de las sedes bancarias que prestan sus servicios en este centro comercial.

Lo mismo ocurrió en La Estación. Los clientes buscaron productos en los almacenes de vestuario, en las tiendas de juguetes y elementos para el hogar, y en el supermercado Olímpica.   

El gerente de este centro comercial, Efraín Valencia, reportó una reducción del 20 % de compradores, en comparación con el día sin IVA del 19 de junio. Sin embargo, ese porcentaje aumentó después de la media mañana por las lluvias que se presentaron en la ciudad.  

La misma situación se encontró en el supermercado Mercacentro número 4. Esta cadena habilitó las compras de electrodomésticos vía WhatsApp debido a que su plataforma digital no cuenta con el servicio de ventas en línea.

Los tres establecimientos comerciales, como muchos otros de la ciudad, trabajaron cuidadosamente en la implementación de las medidas de bioseguridad para proteger a sus clientes del COVID-19.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker