fbpx Se le acaba el mandato a Hurtado y no pudo habilitar el contraflujo en la Guabinal y el cambio de sentido de la carrera Sexta | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Se le acaba el mandato a Hurtado y no pudo habilitar el contraflujo en la Guabinal y el cambio de sentido de la carrera Sexta

Al alcalde le restan 566 días de mandato y las congestiones viales siguen a la orden del día.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Se le acaba el mandato a Hurtado y no pudo habilitar el contraflujo en la Guabinal y el cambio de sentido de la carrera Sexta
Foto: EL OLFATO

Al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, le quedan 566 días para culminar su mandato y no ha podido adoptar dos medidas fundamentales para mejorar la movilidad en la ciudad.

Desde la época de campaña, Hurtado prometió que implementaría un contraflujo para descongestionar el centro de la ciudad en horas ‘pico’ y, posteriormente, ya en el ejercicio del cargo, anunció que la carrera Sexta quedaría en un solo sentido para reducir la alta accidentalidad que hay en este corredor.

El contraflujo, que se habilitaría por la avenida Guabinal, y el cambio de dirección la Sexta se quedaron solo en anuncios, y la Secretaría de Movilidad no ha entregado una fecha precisa de en qué momento se harán esas modificaciones.

Mientras tanto, los más de 140.000 vehículos que están matriculados en la ciudad siguen atascados en las pocas y deterioradas vías de Ibagué, sobre todo en las avenidas Ambalá, Guabinal, Mirolindo y Pedro Tafur.   

EL OLFATO ha buscado desde hace varias semanas al secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, pero, como es la constante en la administración de Hurtado, ningún funcionario responde por su gestión pública.

El pasado mes de marzo, Núñez dijo que la Avenida Guabinal quedaría en un solo sentido, desde la calle 10 hasta la glorieta de la 83 (cerca al Éxito), entre las 4:00 de la tarde y las 9:00 de la noche, de lunes a viernes. (Ver: Definido el horario y las calles de la avenida Guabinal que tendrán contraflujo)

Por ahora, el gobierno local emite comunicados de prensa en los que presenta como gran logro el 'reparcheo' de 900 huecos y la llegada de 30 agentes de la Policía de Tránsito para atender las congestiones que se darán durante las festividades del folclor, cuando llegarán miles de turistas de Bogotá y otras zonas del país.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker