Pasar al contenido principal

Se enredó recolección de firmas para revocar al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado

La Secretaría de Salud Municipal dijo que deja sin efectos dicha solicitud porque ésta es competencia del Gobierno Nacional.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Se enredó recolección de firmas para revocar al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado

El proceso de revocatoria del mandato del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, está enredado por cuenta de una decisión de la Secretaría de Salud de Ibagué. 

Según promotores del comité 'Salvemos a Ibagué', la directora de Salud Pública Municipal,  había aprobado los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, el pasado viernes 26, les notificaron que deja sin efectos esta aprobación, porque la Alcaldía no tiene competencia para fijar protocolos de bioseguridad.

“Luego de analizar el contenido del oficio de la referencia (…) se hace necesario dejar sin efectos el mismo, toda vez que ni la referida funcionaria ni la Alcaldía de Ibagué tienen competencia para fijar protocolos de bioseguridad relacionado con recolección de firmas de mecanismos de participación”, señaló el documento firmado por la dependencia. 

En el oficio, la Secretaría de Salud hace referencia a que el Gobierno Nacional ha declarado emergencia sanitaria y entregó instrucción a los municipios de coordinar medidas que impliquen aglomeraciones.

De esta manera, la Alcaldía dijo que dará a conocer esta decisión a la Registraduría Nacional del Estado Civil y al Ministerio de Salud, así como el trámite de dicha solicitud para que sean los que definan los protocolos o den respuesta a la petición.

Por su parte Daniela Zamora, una de las promotoras de ‘Salvemos Ibagué’, declaró su inconformismo frente a esta determinación.

“La secretaria de Salud no presta la atención adecuada a la presentación de los protocolos. Nosotros como comité promotor de revocatoria no le pedimos a la secretaria de Salud municipal que aprobara o negara los protocolos”, señaló.

“Podemos notar la incoherencia y que realmente no se le presta atención a lo que nosotros presentamos como comité promotor porque nosotros les presentamos para que ellos tuvieran en cuenta lo que íbamos a hacer. Ninguna de las dependencias de la Administración Municipal tiene coherencia y conocimiento de lo que se realiza”, agregó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker