Pasar al contenido principal

Se encienden las alarmas en el Tolima por el aumento de casos de dengue

El Tolima registra 5.628 casos de dengue, de los cuales 2.320 son en Ibagué.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

La Secretaría de Salud del Tolima encendió las alarmas en el departamento por el aumento de casos de dengue.

Según Jorge Bolívar, secretario (e), el Tolima registra 5.628 casos de esta enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypt.

De estos pacientes, 2.646 tienen signos de alarma, 29 tienen dengue grave y 2.953 no presentan mayores afectaciones de salud.

A pesar del incremento de casos en el 2020, es un 6.6 % menor a las cifras del mismo periodo del año pasado, pero de igual manera, las autoridades se mantendrán alertas frente al tema que se ha visto opacado por la pandemia del COVID-19.

“Debemos estar atentos y las alarmas continúan, a pesar del decremento que se ha presentado ya que a esta época durante el año pasado teníamos 6.001 casos frente a los que hoy registramos… no nos confiamos con estas cifras, ya que el dengue causa pérdida de vidas”, sostuvo el funcionario.

Por tanto, Bolívar manifestó que se está a la espera de iniciar las actividades colectivas con las cuales se pretende generar acciones para el autocuidado y preventivos del dengue.

Según el reporte del Sistema de Vigilancia, los municipios que hoy registran casos importantes son Ibagué con 2.320, Mariquita 285, Guamo 223, El Espinal 220, Saldaña 188 y Chaparral 114.

Asimismo, se han presentado nueve posibles fallecimientos por dengue de la siguiente manera: cinco en Ibagué y Rioblanco, Rovira, Lérida y Flandes una muerte cada uno.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker