Pasar al contenido principal

Se dio el primer paso para la construcción del intercambiador vial de la calle 60 con Quinta

Ya fue adjudicado el proceso para la elaboración de los estudios del macroproyecto que promete mejorar la movilidad en Ibagué.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Adjudican proceso para la elaboración de los estudios del intercambiador vial de la calle 60 con carrera Quinta en Ibagué

La Alcaldía de Ibagué adjudicó el contrato para la elaboración de los estudios y diseños del intercambiador de la calle 60 con carrera Quinta.

El proyecto tiene un costo de $1.800 millones, se ejecutará en cuatro meses, y estará a cargo del contratista Unión Temporal Intersección Ibagué GR, dijo el secretario de Infraestructura de Ibagué, Juan Carlos Núñez.

“Esto es producto de haber efectuado un concurso de méritos abierto el cual está publicado en el Secop 2, página de contratación pública con el número 1608 de 2021”, manifestó.

Del mismo modo, Núñez explicó que, pese a que ya existían unos diseños realizados en el año 2014, estos tendrán que modificarse.

Se tenía desde luego unos diseños del 2014, pero una vez hecho todo el análisis, hubo unos cambios de carácter estructural y eso obliga a que tengamos que avanzar en tener diseños actualizados con todas las especificaciones técnicas para que no vaya a pasar nada en el proceso constructivo”, comentó.

Y agregó: “lo que se quieres es poder lograr tener un intercambiador vial de tres fases, una vía deprimida, contar con un puente elevado y lo más elemental, contar con un round point o glorieta que permita la movilidad en ese punto, durante las horas pico, de manera rápida y segura, y que reduzca los tiempos de desplazamiento de los ibaguereños”.

Se prevé que los resultados de estos estudios sean entregados finalizando el mes de noviembre del presente año, para determinar el valor real de lo que será la construcción de la gran obra en la capital tolimense.

"Arrancamos juiciosamente en agosto y se espera que, para principios de diciembre, que se cumplen los cuatro meses estipulados para dicha consultoría, nos arroje el presupuesto de obra para hacer la licitación pública de la construcción”, comentó.

“Hay que advertir y resaltar que los recursos de la obra están totalmente garantizados con el crédito que se gestionó por parte del alcalde Andrés Hurtado y los honorables concejales que tuvieron la oportunidad de conocer este macroproyecto y dieron el voto positivo para que hoy esté dentro de los $105 mil millones”, concluyó.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker