fbpx Se debería establecer esta jornada como la única en el año: Fenalco sobre el 'Día sin carro' en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Se debería establecer esta jornada como la única en el año: Fenalco sobre el 'Día sin carro' en Ibagué

De acuerdo con Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad Municipal, la jornada se realizaría el 9 de febrero.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Se debería establecer esta jornada como la única en el año: Fenalco sobre el 'Día sin carro' en Ibagué

Tras el anuncio sobre lo que sería la realización del 'Día sin carro' el próximo 9 de febrero, Fenalco seccional Tolima pidió que la jornada se lleve a cabo en esta única fecha. 

Efraín Valencia, director Ejecutivo de la Federación, indicó a EL OLFATO que: "es conveniente y prudente establecer esta actividad de febrero como la única jornada al año". 

De acuerdo con el directivo, la jornada de septiembre se puede suplir por otro tipo de actividades que beneficien al medioambiente sin afectar la economía. 

"El año anterior presentamos esta iniciativa frente al Concejo de la ciudad y a la Administración Municipal sin éxito, pero volveremos a desarrollar esta propuesta", señaló. 

Así pues, según Valencia, la Alcaldía debería tomar en consideración su petición, pues a partir del próximo 31 de enero entrará en vigencia una nueva modalidad de 'pico y placa'. 

"Allí, cerca del 17% de los vehículos particulares van a estar fuera de circulación por la 'zona de baja emisión'", precisó. 

Y concluyó: "Seguiremos trabajando para buscar alternativas y opciones que ayuden al desarrollo de la ciudad, protegiendo los intereses de los empresarios".

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker