Pasar al contenido principal

Se aplazó el desalojo de la deportista Ingrit Valencia: tendrá ocho días para entregar la vivienda de La Florida 1

La boxeadora pagó una suma de $150 millones por el remate de la vivienda. Hoy debía realizarse la diligencia de desalojo.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Se aplazó el desalojo de la deportista Ingrit Valencia: tendrá ocho días para entregar la vivienda de La Florida 1

Por ocho días se ha ampliado el plazo para que la boxeadora olímpica Ingrit Valencia entregue la casa por la que fue víctima de una estafa en el conjunto residencial Florida 1 (Ver: Boxeadora olímpica denunció que fue estafada al comprar una casa de $150 millones en Ibagué).

De acuerdo con la deportista, se llegó a un acuerdo con el abogado del propietario original del inmueble para que se cumplieran los derechos de ambas partes damnificadas.

“Me toca salir porque el dueño la compró legalmente, tiene todos los documentos al día y está pidiendo su casa porque, al igual que yo, está reclamando sus derechos. Me dio ocho días”, explicó Valencia.

En medio de la diligencia de desalojo que se llevó a cabo en la mañana del 30 de agosto, deportistas y ciudadanía en general –portando avisos y pancartas– se hicieron presentes en el lugar para protestar por la medida.

Lo que viene a continuación es una campaña de solidaridad que anunció el gerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro, para abrir una cuenta bancaria donde los ciudadanos podrán donar a la deportista, que no podrá permanecer en su casa donde vive con su esposo y dos hijos.

“Abriremos una cuenta para reunir esa plata. Se los pido a todos, convoquemos al país. Yo ya empecé con los secretarios de despacho para ver cuanta plata podemos recoger”, manifestó Castro.

Al respecto, Valencia manifestó: “en un entrenamiento recibo más de 500 golpes en mi cara para ahorrar dinero y día a día salir adelante, y que se presente una situación así lo único que puedo pedir es apoyo”.

Y agregó: "hoy no estoy peleando por una medalla, sino por salir adelante y tener una vivienda digna".

Las primeras reacciones de la ciudadanía por esta decisión de apoyo ya se conocieron. Señalan que aunque es una labor noble, esa vía no es la solución de fondo y preguntan por el paradero del estafador, que puede seguir cometiendo delitos similares.

De hecho, luego de que la estafa a la deportista saliera a la luz pública, un ganadero del Tolima dio a conocer que también había sido víctima de este hombre, Dairo Arias Carvajal (Ver: Ciudadano dice que también fue estafado por el hombre que denunció Ingrit Valencia).

Los ciudadanos cuestionan qué están haciendo las autoridades y la justicia para darle captura al responsable y evitar que continúe afectando familias como lo ha hecho hasta ahora.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker