Pasar al contenido principal

Se amplió el toque de queda nocturno y habrá confinamiento los fines de semana hasta que baje la ocupación de UCI

El Decreto rige de manera inmediata y el toque de queda inicia a las 10:00 de la noche de este lunes.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Alcaldía de Ibagué amplió el toque de queda nocturno hasta el 12 de enero, entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, y oficializó el confinamiento total durante los próximos fines de semana.

Estas medidas fueron adoptadas a través del Decreto 0001 del 4 de enero y regirán de manera inmediata, es decir: desde este lunes, a las 10:00 de la noche. (Ver: Decreto)

Asimismo, se mantendrá el 'pico y cédula' para acceder a establecimientos comerciales, entidades bancarias y dependencias oficiales como la Secretaría de Movilidad, y no se podrá consumir bebidas embriagantes en espacios abiertos, en esa misma franja horaria. 

"En cumplimiento al Decreto Nacional 457, se mantienen las excepciones para el transporte intermunicipal, personal de la salud, comercio de primera necesidad, trabajadores de restaurantes y supermercados, cuidadores de adultos mayores o menores de edad, entre otros", informó la Alcaldía de Ibagué. 

'Pico y cédula'

Del ´pico y cédula' solo están excentos los hoteles y los restaurantes (incluídas plazoletas de centros comerciales). Para el resto de establecimientos, estos son los días: 

  • Lunes: 0-1-2-3
  • Martes: 4-5-6-7
  • Miércoles: 8-9-0-1
  • Jueves: 2-3-4-5
  • Viernes: 6-7-8-9
  • Sábado: 0-1-2-3-4
  • Domingo: 5-6-7-8-9

Confinamiento absoluto

La Alcaldía de Ibagué también reglamentó el confinamiento del puente festivo de Reyes, que irá desde las 10:00 de la noche del viernes 8 hasta las 5:00 de la mañana del domingo 10 enero. 

La medida no aplicará el lunes festivo. Por último, la Administración explicó que esta restricción se mantendrá vigente hasta que la tasa de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) baje al 70 %. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker