fbpx Se acabó junio y el proyecto de bicicletas de uso público no ha arrancado; la Alcaldía indicó que iniciaba en mayo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Se acabó junio y el proyecto de bicicletas de uso público no ha arrancado; la Alcaldía indicó que iniciaba en mayo

Las estaciones están construidas hace meses, pero falta algo crucial: las bicicletas. Hasta el sol de hoy se desconoce cuál será su fecha de entrega.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Se acabó junio y el proyecto de bicicletas de uso público no ha arrancado; la Alcaldía indicó que iniciaba en mayo

‘En veremos’ quedó la inauguración del sistema de bicicletas de uso compartido en Ibagué pensado para iniciar en mayo, luego en junio, y hasta el sol de hoy es todo un misterio la nueva fecha de su entrega. Aquí un recuento.

Infibagué indicó, en un comunicado de prensa del 7 de abril, que se dispondría de 85 bicicletas y ocho estaciones de alquiler ubicadas en el Panóptico, CAM de la Pola, Parque de Belén, Terminal de Transportes, entre otros puntos. Efectivamente las estaciones están ahí, pero falta algo crucial: las bicicletas.

“Tenemos muy buenas noticias para los ibaguereños. Ya estamos ultimando detalles para poner en funcionamiento el sistema piloto de bicicletas públicas, según el cronograma que tenemos establecido. Esperamos iniciar la operación a finales de abril o inicios de mayo”, indicó Paola Arbeláez, gerente de Infibagué, en esa fecha. (Ver: ¿Pensando en transportarse o hacer ejercicio? En mayo regresarán a Ibagué las bicicletas de uso público compartido)

El comunicado también explicaba que estos medios de transporte contarían con bloqueos a través de candados inteligentes y ubicación satelital a través de aplicación móvil. Entonces llegó mayo y, con él, una nueva promesa. (Ver: A partir de junio entrará en operación el sistema de bicicletas de uso compartido en Ibagué)

Los días pasaron y se dio a conocer que Ibagué había sido escogida como “referente en la implementación del sistema público de bicicletas en la semana del cambio climático”, mientras el proyecto no se implementaba aún.

Así las cosas, considerando que junio ya es cosa del pasado, EL OLFATO contactó con Infibagué para conocer la nueva fecha de entrega del proyecto. Sin embargo, la entidad explicó que su inauguración ya no depende de ellos, sino de la Secretaría de Movilidad, la cual entrará a operar todo el sistema.

No obstante, al preguntarle por los avances del proyecto al Secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, no hubo respuesta.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker