Pasar al contenido principal

Sanciones a conductores de transporte ilegal han aumentado en un 15% este año: Sec. de Movilidad

El secretario de Movilidad indicó que está analizando la implementación de nuevas estrategias para 'cazar' a estos conductores tanto de carros como de motos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Sanciones a vehículos de transporte ilegal han aumentado en un 15% este año: Sec. de Movilidad

El secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez, afirmó que este año han aumentado en un 15% las sanciones a conductores de transporte ilegal, respecto a las cifras del 2020. 

De acuerdo con el funcionario, a corte del 31 de marzo de 2021 fueron multadas 75 personas por cometer esta infracción de tránsito, mientras que en el mismo periodo del año pasado se sancionaron 65 ciudadanos. 

"En 2020, de los 65 conductores sancionados, 48 eran carros y 17 motos. Este año, de los 75 a corte del 31 de marzo, 68 son carros y siete motocicletas", explicó Yáñez. 

Asimismo, indicó que la dependencia está analizando la implementación de nuevas estrategias que permitan seguir combatiendo el transporte ilegal en ambos tipos de vehículos. 

"Aquí hemos venido trabajando fuertemente, estamos buscando otras estrategias para seguir combatiendo lo que es el transporte ilegal. Tenemos identificados algunos sitios y vamos a continuar haciendo operativos", manifestó. 

"Nos hemos dado cuenta que muchas de las personas que utilizan este medio de transporte se vuelven cómplices de quien presta este servicio", añadió. 

Entre tanto, dijo que la Secretaría respalda al gremio de los taxistas, pero les pide que no intervengan en los operativos de tránsito para 'cazar' Uber porque pueden torpedearlos. 

"Aquí estamos apoyando a los taxistas, sabemos que hacen un esfuerzo grande pagando impuestos, pero también pedimos la comprensión por parte de ellos, ya que este tipo de operativos se deben hacer de cierta manera, o si no se nos caen los procesos y eso es lo que no queremos", mencionó. 

"Seguimos en los procesos para continuar con las cancelaciones de licencia de conducción a quienes cometan esta infracción", concluyó.  

 

 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker