fbpx Sancionarán al colegio Británico Inglés por ofrecer grados 10º y 11º sin tener licencia | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Sancionarán al colegio Británico Inglés por ofrecer grados 10º y 11º sin tener licencia

El secretario de Educación Municipal, Juan Manuel Rodríguez, indicó que podría determinarse el cierre de la institución. Sin embargo, eso depende de varios factores.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Sancionarán al colegio Británico Inglés por ofrecer grados 10º y 11º sin tener licencia

El colegio Británico Inglés de Ibagué, que se vio envuelto en una polémica por tener en el limbo el grado de más de 10 estudiantes, será sancionado. (Ver: Padres del colegio Británico Inglés de Ibagué denuncian estafa porque sus hijos no podrán graduarse de 11º)

Eso fue lo que expresó el secretario de Educación Municipal, Juan Manuel Rodríguez, quien indicó que la dependencia iniciará el respectivo proceso en contra de la institución. 

La decisión se basa en la mala actuación del plantel al ofrecer los grados 10º y 11º sin contar con licencia. 

"Se tomarán las acciones pertinentes y se realizará el proceso administrativo sancionatorio, dadas las circunstancias que se presentaron en relación con esta institución", indicó el funcionario. 

En ese sentido, explicó que podría imponerse una amonestación pública o incluso determinar el cierre del colegio. (Ver: En el limbo continúa el grado de más de 10 estudiantes del colegio Británico Inglés en Ibagué)

"Todos esos son los temas que tendrán que definirse a partir del proceso administrativo. Habrá que mirar atenuantes y agravantes. También hay que revisar la cantidad de estudiantes afectados", sostuvo.  

¿En qué va el grado?

Entre tanto, el panorama para algunos padres de familia sigue siendo un poco desalentador. 

Cristina Ovalle, una de las acudientes, le contó a EL OLFATO que el Británico Inglés ya les ofreció una alternativa para "resolver" la situación, pero varios no están del todo conformes. 

Se trata de un convenio con el colegio Técnico Rosarista, a través del cual los estudiantes validarían el grado 11º y recibirían el respectivo diploma de graduación. 

"Nos dijeron que internamente las dos instituciones iban a hacer el proceso para que los niños queden matriculados en ese colegio y el título se les expida allá. Sin embargo, indicaron que iban a terminar el año en el Británico, entonces no entendemos qué es lo que van a hacer", sostuvo la mujer. 

Además, mencionó que no siente que hayan garantías reales con esa opción que les plantean. Por eso, lo que ella ve más conveniente es que su sobrino presente el examen de validación del ICFES el próximo año

"Eso nos parece más transparente y menos enredado", concluyó. 

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker