fbpx Sancionarán a 'chivas rumberas' que superen los decibeles de ruido permitidos en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Sancionarán a 'chivas rumberas' que superen los decibeles de ruido permitidos en Ibagué

Luego de varios días de silencio por parte de la Alcaldía, el director de Movilidad, Diego Visash, habló de las acciones contra estos vehículos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Sancionarán a 'chivas rumberas' que superen los decibeles de ruido permitidos en Ibagué

A sanciones pecuniarias tendrán que enfrentarse las 'chivas rumberas' que sobrepasen los decibeles de ruido permitidos en Ibagué. (Ver: El llamado de atención de la Procuraduría al alcalde Hurtado para que se haga control a las 'chivas rumberas')

Así lo anunció, en diálogo con La Cariñosa, el director de Movilidad Municipal, Diego Visash, quien, luego de varios días de silencio por parte de la Alcaldía, explicó que también se hará una inmovilización del vehículo que incumpla con las normas. 

"Ya se hizo campaña de conciencia y se les habló desde lo pedagógico. A partir de la próxima semana, empezarán las sanciones pecuniarias e inmovilización del vehículo", señaló. 

Asimismo, hizo un llamado de atención hacia los operarios, pues el exceso de ruido no solo ha afectado a los residentes de distintos sectores, sino también a los pacientes y personal médico de los centros de salud. (Ver: Exceso de ruido de las 'chivas rumberas' afecta el descanso de pacientes del Hospital Federico Lleras, advierte su gerente)

"Hemos hecho un llamado de atención a los operarios de estas 'chivas rumberas' y a los conductores para que por favor manejen los decibeles y eviten el uso de cornetas o pitos extravagantes", indicó. 

Y agregó: "es algo que se nos ha convertido en una invasión social también para personal médico y para pacientes de las unidades de salud".

Finalmente, sostuvo que saldrán a las calles y medirán los decibeles de ruido y, en caso de que alguna de las 'chivas' esté incumpliendo, se le aplicará el Código de Policía. (Ver: Personería de Ibagué exige a la Alcaldía controles al servicio de las chivas rumberas)

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker