Pasar al contenido principal

Sale Juan Carlos Núñez de la gerencia del Ibal y pasa a la Secretaría de Infraestructura

El nuevo gerente del Ibal lo escogería el exgobernador Óscar Barrero, tras el acuerdo al que llegó con Hurtado sobre el control de esta entidad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Ibal

El acuerdo entre el exgobernador del Tolima Óscar Barreto y el alcalde de Ibagué sobre el control de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, se concretó rápidamente.

El ingeniero Juan Carlos Núñez dejó la gerencia del Ibal y a partir de este viernes es el nuevo Secretario de Infraestructura de Ibagué. Abel Castaño, quien ocupaba ese cargo, renunció, pero continúa en esa dependencia, pues es empleado de planta.

El alcalde Hurtado nombró como gerente encargado del Ibal al ingeniero Jorge Elmer Díaz, actual Director Operativo de la empresa, mientras el exgobernador Óscar Barreto definiría la persona que ocupará ese cargo de manera definitiva.

Como se reveló esta semana, en la baraja de candidatos están dos hombres de confianza de Barreto: Rodrigo Herrera, actual subdirector de Calidad Ambiental de Cortolima, y Jhon Jairo Sánchez, exdirector de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, Edat.   

Sin embargo, Herrera estaría impedido para ocupar la gerencia del Ibal, pues en este momento ejerce control sobre esta empresa como subdirector Ambiental de Cortolima y se configuraría un conflicto de intereses.

El Ibal ha sido la 'joya de la corona' para los políticos del Tolima, no solo por su estructura burocrática sino por la cantidad de obras públicas que ejecuta anualmente. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker