Pasar al contenido principal

¿Rumbas en Ibagué se trasladaron al sector rural?

Chucuní y El Totumo serían los nuevos lugares de fiestas clandestinas en Ibagué.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Las medidas restrictivas que afectan al sector nocturno, como el toque de queda y la ley seca, estarían haciendo que las rumbas se trasladen al sector rural de Ibagué. 

Sectores como Chucuní y El Totumo estarían siendo utilizados para realizar fiestas clandestinas incumpliendo las medidas de bioseguridad, hecho que preocupa al gremio de entretenimiento nocturno en Ibagué. 

Camilo Olivar, presidente y representante de esta industria, explicó que las fincas donde se estarían llevando a cabo estas fiestas, no están siendo reguladas por las autoridades competentes.

“Vemos con preocupación que en estas reuniones hay un aproximado de 200 personas sin tapabocas y sin ningún tipo de distanciamiento social”, señaló.

 “Las rumbas se hacen incluso con la medida de toque de queda y son maquilladas como reuniones familiares”, precisó.

Dijo además que las convocatorias a estas fiestas clandestinas se estarían realizando a través de las redes sociales, sin que las autoridades se percanten de esto. 

Esta situación preocupa a los propietarios y trabajadores del sector nocturno, el cual genera más de 15.000 empleos en la capital tolimense.   

Pedro Serrano, representante de la mesa Directiva de Fenalco y Asobares, ratificó que “no hay estudios serios que demuestren que los contagios se están presentando de noche, cuando el aforo es mínimo considerando las personas que salen en el día; no pueden seguir frustrando la economía”.

Señaló también que han brindado distintas alternativas a la Administración Municipal para poder abrir sus negocios y asi mitigar la crisis económica que viven a causa de la pandemia, pero aún no obtienen respuesta. 

Entre tanto, manifestó que el panorama no es alentador, pues los casos positivos de COVID-19 no han disminuido significativamente pese a las medidas de restricción implementadas por parte del gobierno actual.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker