Pasar al contenido principal

Rumba hasta las 6:00 de la mañana en Ibagué: la propuesta del comercio para la Alcaldía

Los comerciantes proponen que así se extienda el horario de la rumba algunos fines de semana de diciembre y enero.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Rumba hasta las 6:00 de la mañana en Ibagué: la propuesta del comercio para la Alcaldía

Diciembre representa para los comerciantes locales, entre ellos los propietarios de bares y discotecas, una gran oportunidad de reactivación. 

Por ello, para esta temporada buscan la implementación de nuevas estrategias que les permitan seguir recuperándose después de la crisis que tanto los afectó por la pandemia. 

Efraín Valencia, director (E) de Fenalco Tolima, manifestó que una de esas acciones, que ya está lista para proponerle a la Administración Municipal, es la ampliación en el horario de la rumba.

De acuerdo con el vocero del sector, la idea es que la operación de los establecimientos nocturnos vaya hasta las 6:00 de la mañana durante algunos fines de semana de diciembre. 

"La propuesta es ampliar el horario en unas fechas específicas del mes de diciembre y a comienzos de enero, con el objetivo que tengan la posibilidad de repuntar ya que ellos han sido uno de los afectados más fuertes por el periodo de pandemia", explicó Valencia. 

En ese sentido, dijo que serían los dos fines de semana previos a Navidad y los del 24 y 31 de diciembre. Además, el puente de Reyes.

Asimismo, aclaró que en la propuesta se incluirán unos compromisos para estos negocios, como la exigencia del carné de vacunación contra el COVID-19 a sus clientes, el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y el reforzamiento de la logística. 

"Al igual que las demás medidas que ya han sido implementadas cuando estas acciones se autorizan", precisó el director (E). 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker