fbpx Ruido excesivo e invasión de espacio público: el 'pan' de cada día en Villa Café | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ruido excesivo e invasión de espacio público: el 'pan' de cada día en Villa Café

De acuerdo con los habitantes de este sector, el establecimiento funciona hasta las 3:00 de la mañana a pesar de estar en una zona residencial.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Ruido excesivo e invasión de espacio público: el 'pan' de cada día en Villa Café

Los residentes del barrio Villa Café manifestaron sentirse en desvelo a causa del ruido excesivo proveniente de un bar ubicado en la vía principal.

De acuerdo con los habitantes de este sector, el establecimiento funciona hasta las 3:00 de la mañana a pesar de encontrarse en una zona residencial.

“El bar no respeta las horas ningún día, el video lo grabé a las 3:00 de la mañana. Además de su constante ruido, también invaden el andén, obligando y exponiendo a las personas, especialmente adultos mayores, bebés y niños a transitar por la calle”, indicó una ciudadana.

Ante estos hechos, la comunidad desesperada se ha comunicado constantemente con la Policía Nacional para que haga presencia en el lugar y realice los controles pertinentes, sin embargo, también denuncian una posible negligencia por parte de los funcionarios.

“Se ha llamado a la policía demasiadas veces, pero, irónicamente ellos son muy cercanos al dueño del bar y nunca vienen a hacer su trabajo”, expresó.

Pero esto no es todo. Aparte de la ‘bulla’ generada por la música y los asistentes del bar, a la situación se suma la contaminación auditiva generada por conductores de 'chivas' que guardan sus vehículos en un estacionamiento de este barrio.

“En la entrada que hay por la avenida Mirolindo hay un parqueadero donde guardan varias ‘chivas rumberas’ y en la madrugada ponen sus equipos de sonido a todo volumen dejando a los residentes del barrio despiertos y asustados, además de que ya varios vidrios se han roto por las ondas tan fuertes de estas chivas”, dijo.

Y agregó: “por si fuera poco, en las mañanas también colocan su música a todo volumen mientras limpian sus chivas, interrumpiendo la tranquilidad de quienes vivimos en Villa Café”.

Así pues, los ciudadanos de este barrio hacen un llamado a la Administración Municipal para que tome las acciones pertinentes ante este caso y poder darle solución.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker