Pasar al contenido principal

Royal Films y Cinermark reabrirán sus salas de cine en Ibagué

Conozca las fechas en las que volverán las funciones en estas dos cadenas de cine.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Foto: EL OLFATO

Después de ocho meses de haber cerrado, las cadenas de cine Cinemark y Royal Films abrirán sus puertas el próximo 26 de noviembre en Ibagué

Así lo confirmó la gerente del Centro Comercial Acqua, quien destacó que dicha reapertura se hará con el cumpliento de todos los protocolos de bioseguridad ordenados por el Ministerio de Salud Nacional en el mes de octubre. 

Entre las medidas que deben adoptar dichas cadenas de cine se encuentran: el uso obligatorio de tapabocas, la constante limpieza y desinfección con soluciones que tengan actividad virucida en las zonas de alto tráfico de asistentes y trabajadores, como: taquillas, auditorios, sillas, baños y áreas de expendio y consumo de comidas y bebidas.

Asimismo, la regulación y demarcación de zonas de ingreso y evacuación, en las que las filas mantengan una distancia mínima de dos metros entre personas para evitar aglomeraciones. De igual manera, las locaciones deben seguir dotadas de manera permanente y suficiente de agua potable, jabón líquido y toallas desechables para el lavado de manos, entre otras disposiciones.

Por su parte, el presidente de Cinermark, Pablo Umaña, aseguró al diario El Tiempo que  "el cine se vuelve más seguro primero porque tenemos implementados todos los protocolos. Segundo, porque en cine no se habla, ni se está ‘face to face’ con nadie, y se va a tener distanciamiento de 2 metros entre cada grupo familiar. Y tercero, porque el aire acondicionado está diseñado para renovar el aire 2 o 3 veces por hora”. 

Así pues, la vigilancia y control del cumplimiento del protocolo estará a cargo de la Secretaría de Salud Municipal

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker