fbpx Roedores, cráteres y malos olores atentan contra la salud de vecinos y comerciantes del barrio Rincón de Piedra Pintada | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Roedores, cráteres y malos olores atentan contra la salud de vecinos y comerciantes del barrio Rincón de Piedra Pintada

El deterioro avanza y la presencia de roedores en la zona es habitual.
Ibagué
Autor: Juanita Barragán Urrea
Autor:
Juanita Barragán Urrea
Roedores, cráteres y malos olores atentan contra la salud de vecinos y comerciantes del barrio Rincón de Piedra Pintada

Los huecos en la vía, el alcantarillado colapsado y la presencia de roedores es lo que tienen que soportar a diario habitantes de la carrera Octava con calle 60, en el barrio Rincón de Piedra Pintada, de Ibagué.

Así lo comento una residente de la zona, quien por medio de un video denunció que sufrió una caída por el mal estado de la vía, la cual completa ya un año en pésimas condiciones.

Según la denunciante, los habitantes del sector deben convivir a diario con escenas como estas y varias personas se han resbalado y golpeado o han sufrido daños en sus vehículos.

Este es el caso de Laura Tapia, vecina de la zona a quien se le dañó su vehículo cuando se dirigía a su trabajo.

"Por aquí tengo que pasar todo los días para llegar al trabajo. En una de esas idas y venidas estaba lloviendo, los huecos se llenaron de agua y uno no puede saber cuánto hay de profundidad. Pues ahí quede, con el carro atascado y dañado".

Producto también de los cráteres, se ha visto afectado el sistema de alcantarillado que está colapsado y desprende malos olores.

"Aparte del mal aspecto que le da al barrio una vía intransitable, debemos soportar que todo el día rebose agua y se alboroten los malos olores. Acá viven niños y adultos mayores que ya están enfermos por eso", comentó la denunciante.

Los ciudadanos cuentan que esta problemática lleva años, el deterioro avanza y la presencia de roedores en la zona es habitual, situación que empeora en temporada de lluvias como la que vive la ciudad y el país. 

Además, los comerciantes del sector también se han visto afectados, pues los establecimientos  dedicados a la venta de comidas podrían verse involucrados en problemas de salubridad por la contaminación.

Por esto, la comunidad le solicita a la alcaldía un pronta atención a este problema que ya tiene cansados a los vecinos de la zona. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker