Pasar al contenido principal

Riñas entre vecinos, fiestas en la calle y música a todo volumen: así fue el desordenado puente festivo en Ibagué

Las celebraciones bullosas y la ingesta de licor provocaron 210 riñas entre vecinos, 100 comparendos por incumplir el aislamiento preventivo y casi 6.500 denuncias por violar las medidas sanitarias.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

El primer puente festivo de junio fue desordenado en Ibagué. En varios sectores imperó la desobediencia, las celebraciones bullosas y la desproporcionada ingesta de licor.

Las desafortunadas actuaciones provocaron 210 riñas entre vecinos, 100 comparendos por incumplir el aislamiento preventivo y casi 6.500 denuncias por violar las medidas sanitarias.

De manera conjunta, la Policía Metropolitana y la Alcaldía Municipal adelantaron operativos durante los tres días para garantizar el cumplimiento del cierre de fronteras y el toque de queda, sin embargo, muchos ciudadanos fueron sorprendidos infringiendo las normas. 

Durante las inspecciones, cuatro establecimientos comerciales fueron sellados por no acatar los protocolos de bioseguridad, 10 personas fueron capturadas y se incautaron más de 60 armas blancas.

“No debemos seguir con estos comportamientos que incumplen con los protocolos de autocuidado, lastimosamente hemos visto que muchos ciudadanos están vulnerando los protocolos pese a las recomendaciones, debemos ser conscientes por lo tanto seguiremos tomando medidas”, indicó Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno local.

Asimismo, el funcionario anunció que estos operativos continuarán durante los próximos dos puentes festivos, en donde se reforzará el cierre fronterizo y se intensificarán los controles para impedir fiestas clandestinas o actividades que propaguen el COVID-19 durante el toque de queda.

Portela también reveló que los barrios en donde más se registraron actos de indisciplina fueron los siguientes: La Gaviota, Ciudadela Simón Bolívar, La Esmeralda, Nuevo Combeima, La Cima, Vasconia, Protecho, Nueva Castilla y Jardín, entre otros.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker