Pasar al contenido principal

Revés en el caso de Sharon Hernández: degradan delito de violencia intrafamiliar a lesiones personales

Camilo Delgado, abogado de la joven, señaló que ante la Fiscalía fueron presentadas pruebas contundentes para demostrar la existencia del delito de violencia intrafamiliar en este caso.
Ibagué
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

El caso de Sharon Hernández, la joven que nació en Ibagué pero vive en Finlandia hace 16 años y que fue brutalmente agredida por el reconocido Dj Andrés Felipe Matallana, sufrió un preocupante revés. 

El Fiscal encargado decidió degradar el delito de violencia intrafamiliar, por el que fue denunciado este hombre, a lesiones personales dolosas. (Ver: Las 12 horas de angustia que sufrió Sharon Hernández, la joven que fue brutalmente maltratada por el DJ Andrés Matallana)

Camilo Delgado, abogado de la joven agredida, indicó que su hipótesis es que "buscando evacuar decidieron degradar la conducta punible que inicialmente había sido denunciada y reducirla a un tipo penal mucho más beneficioso y flexible para el agresor". 

Esto porque, de acuerdo con el Código Penal, el delito de lesiones personales puede acarrear una condena de dos a cuatro años, la cual puede pagarse en libertad.

En cambio, la violencia intrafamiliar sí da cárcel e implica una sentencia de hasta 14 años si la víctima es una mujer. (Ver: Joven que fue brutalmente golpeada por el DJ Andrés Matallana regresó a su país de residencia)

Delgado señaló que ante el ente acusador fueron presentadas pruebas contundentes para demostrar la existencia del delito de violencia intrafamiliar en este caso. 

Una de ellas fue el registro documentado por Medicina Legal de las agresiones físicas que la joven sufrió. Otra es una lista de testigos que certificaban la convivencia entre Sharon y Matallana.  

"No logro captar cómo esto es posible. Una lesión personal es como cuando uno pega un puño o una cachetada, pero ya algo así, con amenazas de muerte y que me golpee de esa forma, eso cómo va a ser lesiones personales", cuestionó Hernández.  

Además, indicó que posiblemente la Fiscalía y el Dj hicieron un trato tan pronto ella salió del país. "Lo que la Fiscalía está haciendo es garantizarle la libertad a él, él está dichoso en la calle como si nada", reprochó. 

Entre tanto, lamentó que su caso se encuentre aún impune e indicó que, aunque los golpes sanaron, las heridas psicológicas y emocionales aún no lo han hecho. 

Fueron 12 horas de golpes las que esta joven soportó. Todo se dio el pasado 28 de mayo, aparentemente, mientras Matallana se encontraba bajo los efectos del alcohol y alucinógenos. 

Según el relato de Sharon, su expareja la amenazó de muerte y le dijo que la “iba a picar en pedazos” mientras dañaba su celular y la agredía en la sala del apartamento.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker