Pasar al contenido principal

Reversazo: Gobernador del Tolima no ejecutará construcción de la carrera 13 en Ibagué

Según Ricardo Orozco, los diseños presentan inconsistencias al punto que habría un desfase de $50.000 millones en el presupuesto. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Reverzaso: Gobernador del Tolima no ejecutará construcción de la carrera 13 en Ibagué

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, no cumplirá con la construcción de la carrera 13 que irá desde Calambeo hasta el sector de El Salado y que fue un compromiso de su gobierno. 

"Yo no puedo hacer algo que hoy humanamente es imposible (...) Dificilmente la vamos a poder hacer", dijo el mandatario en entrevista a Ondas de Ibagué

Según el Gobernador, esto se debe a que el convenio suscrito entre la Alcaldía de Ibagué en el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo (2016-2019) y Findeter para la realización de los diseños no se ha liquidado y estos presentan falencias. 

Orozco sostuvo que se ha hallado un desfase de $50.000 millones en el presupuesto y que correspondería a la remoción de tierra. 

"Por ejemplo, en el tema predial en esa zona está a mil pesos el metro cuadrado y eso es ilógico. Mi equipo encuentra un desfase de $50.000 millones en lo que es la remoción de tierra", explicó el mandatario. 

El Departamento cuenta con los recursos, según el mandatario, para una vez liquidado el covenio hacer la actualización de los diseños. 

"Lo más importante es la actualización de estudios y diseños, pero lo más importante es que Findeter liquide el convenio, es un consorcio de Cali y hemos hecho todo lo imposible para que lo liquide, pero ha sido imposible", señaló. 

Y agregó: "Cuando uno ve estos escenarios con entidades del orden nacional como Findeter es donde entra uno a mirar que a veces nos hablaban de la transparencia con Findeter, pero mire cómo la transparencia con Findeter termina en un atraso para la ciudad de Ibagué". 

El Gobernador indicó que en contraprestación se va a realizar una inversión en vías urbanas para la ciudad por cerca de $90.000 millones.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker