Pasar al contenido principal

Reversazo de la Alcaldía de Ibagué: restaurantes no pueden abrir sus puertas y seguirán funcionando a domicilio

El Gobierno Nacional informó a la Alcaldía de Ibagué vía correo electrónico que en el país no se permite, por ahora, esta actividad comercial, pidiendo así modificar el Decreto Municipal.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Luego de la confusión que se generó en la ciudad por el último Decreto emitido por la Alcaldía de Ibagué y donde facultaba a los restaurantes a reabrir sus puertas al público, bajo estrictos controles de bioseguridad, la Administración Municipal aclaró que por decisión del Ministerio del Interior esta medida no podrá ser implementada.

La situación se dio el pasado miércoles 13 de mayo, cuando la autoridad emitió el Decreto Municipal 1000-0283 y en el cual se anunciaba la apertura gradual a partir de esta semana de este sector en la ciudad. Hecho que horas más tarde fue desestimado por la ministra del Interior, Alicia Arango, durante la transmisión del especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que lidera el presidente Iván Duque.

Posterior a este pronunciamiento, el Gobierno Nacional informó a la Alcaldía vía correo electrónico que en el país no se permite, por ahora, esta actividad comercial, pidiendo así modificar el Decreto Municipal. (Ver: A partir de este miércoles se levanta ‘pico y placa’ para motos y se reabre buena parte del comercio ibaguereño)

“El 14 de mayo se remitió al correo de la Oficina Jurídica un alcance del Mininterior que nos comunicaba que dada la circular 050 del 13 de mayo, debíamos hacerlo unos ajustes a nuestro Decreto del 12 de mayo, en el sentido de no permitir la apertura al público de los establecimientos gastronómicos y restaurantes”, dijo Andrés Bedoya, jefe de la Oficina Jurídica.

Por tanto y acatando este direccionamiento del orden Nacional, la Administración Municipal modificó el Decreto y a partir de la fecha los restaurantes podrán seguir operando solo a través de domicilio, plataformas digitales y venta directa al cliente sin consumo en el establecimiento comercial.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker