Pasar al contenido principal

Restricciones en Ibagué serán ampliadas hasta el 1 de agosto

Así lo afirmó el alcalde Andrés Hurtado, quien señaló que están a la espera de recibir aprobación por parte del Gobierno Nacional.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Restricciones en Ibagué serán ampliadas hasta el 1 de agosto

Hasta el próximo 1 de agosto serán ampliadas las restricciones que determinó la Alcaldía de Ibagué para evitar la propagación del COVID-19 y disminuir la ocupación en las UCI. 

De acuerdo con el alcalde Andrés Hurtado, se espera que entre hoy (miércoles) y mañana (jueves) la Administración Municipal reciba aprobación por parte de los Ministerios de Salud y del Interior para extender las medidas. 

En ese sentido, el 'pico y cédula' seguirá rigiendo para entidades bancarias, empresas de servicios públicos y telefonía, y Secretaría de Movilidad. 

"Continuaremos con el aforo en todo el sistema de transporte público y en los establecimientos comerciales vamos realizar operativos por la vida", expresó el mandatario. 

Asimismo, explicó que esto se determina porque la ciudad aún no llega al 85% de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos.

 "Todas estas medidas nos toca coordinarlas con el Gobierno Nacional y esperamos que entre hoy y mañana recibamos la aprobación para la ampliación", precisó.

Pese a que no hizo referencia al toque de queda, esta restricción seguiría aplicando en los mismos horarios y días: entre semana de 1:00 a 5:00 de la mañana y los fines de semana de 3:00 a.m a 5:00 am. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker