Pasar al contenido principal

Restaurantes del Cañón del Combeima celebran que no haya confinamiento total este fin de semana en Ibagué

El propietario de uno de estos establecimientos indicó que venían muy golpeados con los confinamientos. Tanto así que no han alcanzado ni el 30 % de las ventas que esperaban en enero.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides

Sin duda, uno de los sectores que celebra las medidas adoptadas por la Alcaldía de Ibagué para este fin de semana es el gastronómico. Propietarios de restaurantes del Cañón del Combeima manifestaron que al no haber confinamiento total en la ciudad, tendrán un gran alivio económico. 

Uno de ellos es Richard Martínez, dueño de El Canasto, ubicado en Villa Restrepo. El empresario dijo que esta es una noticia bastante alentadora para ellos, pues venían muy golpeados por las restricciones.  

"Después de mucho tiempo y de mucho esperar, esta gran noticia para nosotros es magnífica porque no solo estamos los empresarios, sino también los empleados que están en los negocios", expresó. 

Asimismo, dijo que no solo las medidas adoptadas por la Administración Municipal los habían afectado, sino también las fuertes lluvias que se venían registrando y que provocaron algunas emergencias en el sector. 

"Necesitábamos ya este oxígeno, estábamos ya en las últimas. Los derrumbes generaban cierres viales y eso también nos estaba perjudicando", añadió. 

Indicó que afortunadamente no han tenido que despedir a sus empleados, pues lo que han hecho es rotarlos en turnos entre semana para que puedan tener un ingreso básico. 

"Nosotros hemos logrado defendernos un poco, generando una dinámica con el personal", precisó. 

"No los hemos desamparado, hemos tenido el restaurante con una buena ocupación porque las personas después de los confinamientos quieren venir a tomarse un café o comerse algún plato en especial, y esto nos favorece a nosotros", añadió. 

Entre tanto, mencionó que de las ventas que esperaban para el mes de enero no han alcanzado ni el 30 %. Sin embargo, esperan que este fin de semana puedan mejorar el recaudo. 

"Esperamos que haya una buena respuesta de la gente, tenemos todas las condiciones dadas, los protocolos, el clima está muy favorable, y todo se nos está dando", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker