Pasar al contenido principal

Restaurante 'La Puerta', del Cañón del Combeima, quedó destruido en un 80%

El río Combeima arrasó con mesas, sillas y otros objetos en el lugar. El parqueadero quedó totalmente cubierto de piedra y barro.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Restaurante 'La Puerta', del Cañón del Combeima, quedó destruido en un 80%
Foto: EL OLFATO

La tragedia que se registró desde la madrugada de este jueves por el desbordamiento del río Combeima, y que dejó un saldo de casi 70 familias afectadas, también perjudicó a varios establecimientos comerciales ubicados en la zona. 

Uno de ellos fue el reconocido restaurante 'La Puerta', situado en el kilómetro 10.1 de la vía que conduce a Villa Restrepo. De acuerdo con Camilo Lastra, su administrador, las pérdidas en la infraestructura son cercanas al 80% . 

"En pie quedó la cocina porque estaba relativamente retirada del río, aunque este alcanzó a entrar a ella. Tenemos unos 20 centímetros de barro cubriéndola", relató. 

Asimismo, contó que varias mesas y sillas del establecimiento fueron completamente arrastradas por el afluente. 

"Teníamos un lago bastante grande que quedó reducido a una tercera parte de lo que era. Igual pasó con el parqueadero, que era el que colindaba directamente con el río, realmente si nos queda un metro de estacionamiento es mucho", lamentó. 

No obstante, dijo que, por fortuna, la persona que allí se encontraba cuidando no resultó afectada.

"Afortunadamente fueron solo daños materiales y ninguna vida se vio perjudicada", señaló. 

En ese sentido, dijo que, aunque no tienen una cifra exacta de pérdidas económicas, lo que sí saben es que prácticamente les toca iniciar de cero para reactivarse. 

"Estamos próximos a cumplir nuestro primer aniversario. No sabemos cuándo podremos volver a abrir", manifestó. 

Así, mencionó que van a hacer todos los esfuerzos necesarios para poder seguir brindando su servicio gastronómico, en este lugar que es muy frecuentado por su ambiente natural y familiar. 

"Estamos en un 90% rodeados de naturaleza, eso es algo que le gusta mucho a la gente, porque combinamos lo innovador con la parte natural. Las personas vienen a desestrezarse y olvidarse del ruido y la contaminación de la ciudad", precisó. 

Entre tanto, dijo que, hasta el momento, ninguna autoridad municipal se ha comunicado con ellos para conocer su situación y ofrecerles alguna ayuda. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker