Pasar al contenido principal

Residentes de Cañaveral denuncian contaminación y malos olores por obra que realizó el Ibal

Los vecinos aseguran que el Ibal instaló un drenaje en la etapa cuatro y no realizó el cambio total del alcantarillado, lo que causó el rebose de aguas residuales.  
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Los malos olores y la contaminación de una quebrada tienen desesperados a los residentes del barrio Cañaveral, comuna 6 de la capital tolimense. 

Según Sandra Osorio, una de las vecinas del sector, en el año 2017 el Ibal instaló un drenaje en la etapa cuatro y no realizó el cambio total del alcantarillado, lo que causó el rebose de aguas residuales.  

"Esa situación nos está perjudicando ahora con la contaminación de las aguas de la quebrada La mulita y ocasionando malos olores", aseguró la mujer. 

Asimismo, dijo que hace unos meses la empresa llevó a cabo una reunión con la comunidad y se comprometió a solucionar la problemática, pero no fue así.

"Nos dijeron que en octubre de este año empezaban labores, pero vinieron tres días y cambiaron unos tubos y se fueron", agregó.

Señaló además que ante la Superintendencia de Servicios Públicos la compañía ibaguereña indicó que atenderían el caso en el 2021, lo que genera aún más preocupación. 

"Ya hemos puesto en conocimiento de la Superintendencia, Ministerio de Medio Ambiente, Alcaldía y Cortolima, pero no hemos obtenido una respuesta satisfactoria", manifestó. 

Este medio de comunicación se contactó con el Ibal y la empresa indicó que el próximo martes a primera hora entregarán información al respecto. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker