Pasar al contenido principal

Representante Legal de Alcanos no dio la cara en el Concejo de Ibagué para explicar las desmesuradas tarifas en la factura de gas

El ‘desplante’ le podría acarrear al funcionario sanciones disciplinarias y administrativas por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

El representante legal de la empresa Alcanos de Colombia, William Fernando Oviedo, no asistió este viernes a una plenaria del Concejo de Ibagué, en donde se le había citado para explicar los desmesurados incrementos en las tarifas de gas en medio de la pandemia del COVID-19. (VER: La ira y el inconformismo de los usuarios de Celsia y Alcanos en Ibagué)

Aunque en la sesión del cabildo se presentó la gerente de la entidad, Ana Ximena España, los concejales decidieron cancelar el debate de control especial, en vista de que Oviedo no envió una excusa formal. (VER: Usuarios de Alcanos podrán presentar quejas de manera presencial a partir de la próxima semana)

“La doctora Ana Ximena se presentó, pero dijo que no tenía ningún poder para representar al doctor Oviedo y tampoco acreditaron documentalmente su excusa. Además, la ley dice que se debe presentar el Representante Legal y no otra persona. En ese sentido decidimos suspender el debate por la no comparecencia del funcionario”, indicó el concejal citante Arturo Castillo.

Asimismo, el cabildante señaló que el ‘desplante’ le podría generar al vocero de Alcanos sanciones disciplinarias y administrativas por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

“El Artículo 18 de la Ley 1551 del 2012 le da competencias al Concejo para citar a los Representantes Legales de las empresas de servicios públicos y además señala que, en caso de no comparecencia, se iniciarán investigaciones y sanciones pecuniarias”, explicó Castillo.

Aunque el representante citado logró presentarse en la última parte de la sesión, los concejales no le dieron el uso de la palabra porque ya se había aprobado la cancelación del debate en plenaria.

Entre tanto, durante la sesión virtual del próximo sábado 13 de junio se definirá una nueva fecha para discutir las polémicas alzas de las empresas de servicios públicos domiciliarios en la capital tolimense. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker