fbpx Representante de Vera Construcciones sería imputado desde España | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Representante de Vera Construcciones sería imputado desde España

Aunque este lunes se tenía prevista la audiencia para declararlo como persona ausente, Juan Ramón Hernández González, envió a su apoderado legal y pidió ser escuchado desde el consulado del país Ibérico.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Fiscalía solicitó este lunes ante el Juzagdo Séptimo Penal municipal suspender la audiencia en contra del español Juan Ramón Hernández González, quien iba a ser declarado y procesado como persona ausente por su presunta participación en el desfalco de las obras para los XX Juegos Nacionales en 2015, en Ibagué.

El representante de Vera Construcciones en Colombia,  dio poder al abogado  Luis Eduardo Martínez Gutiérrez,  especialista en derecho procesal y magister en esta misma área de la Universidad Libre, para ejercer su defensa.  

A través de un escrito, Hernández  pidió ser escuchado a través de skype desde el Consulado en España. (Ver: Fiscalía llevará a juicio al primer español involucrado en el desfalco de los XX Juegos Nacionales de 2015)

La Fiscalía retiró la solicitud y radicará el escrito de acusación en los próximos días. 

El ente acusador señaló que no se le podía violar los derechos a Hernández por cuanto tenía conocimiento de la audiencia y es su derecho asistir y que lo representen en el proceso.

La defensa deberá suministrar el link del consulado para la realización de la videoconferencia y la audiencia de imputación .

Hernández González,  reconoció en audiencia de conciliación ante la Procuraduría General y a la cual asistió del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo y la gerente del Imdri, Diana Cepeda, que quien los buscó para que se presentaran a la licitación para las obras de remodelación de los escenarios del Parque Deportivo fue Jorge Alexander Pérez Torres, alias ‘El Chatarrero’, preso en la cárcel La Picota en Bogotá.

El empresario fue quien dio los primeros visos del negociado que tenía ‘El Chatarrero’ con la Unión Temporal Parque Deportivo para quedarse con el contrato que superó los $80.000 millones.

La Fiscalía aún está en mora de llamar a responder al representante de la multinacional española Ortíz Construcciones, que junto con empresas colombianas, se adjudicaron las obras de la Unidad Deportiva de la calle 42 y cuyo avance fue incipiente.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker