Pasar al contenido principal

Repartidor vial de la calle 60 se hará con recursos propios y no con valorización: alcalde Hurtado

El mandatario señaló esto luego de que el concejal Rubén Darío Correa dijera que esta obra puede financiarse con dicha contribución económica.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Repartidor vial de la calle 60 se hará con recursos propios y no con valorización: alcalde Hurtado
Foto: EL OLFATO

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, afirmó que no recurrirá a la valorización para realizar obras de infraestructura en la ciudad. 

Esto lo señaló luego de que el concejal Rubén Darío Correa dijera que el repartidor vial de la calle 60 puede financiarse con esta contribución económica y no con recursos de los créditos solicitados por la Administración Municipal. 

"Sería mucho más equitativo en términos del pago de impuestos y así utilizar los recursos del crédito para apoyar a la población más vulnerable, que hoy no tiene oportunidades y aguanta hambre, y a la economía informal", manifestó el cabildante. 

Ante esta propuesta, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario fue enfático en escribir que las grandes obras se adelantarán con recursos propios del Municipio.

"No podemos ser tan indolentes y más si se dispone a tocar el bolsillo de los ibaguereños. El intercambiador vial está financiado a través del cupo de endeudamiento que se aprobó en mayo de 2020", sostuvo Hurtado. 

"Vivimos la situación económica más difícil de los últimos años y hoy, más que nunca, necesitamos generación de empleo y progreso para Ibagué", añadió. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker