Pasar al contenido principal

Renunció el rector de la Universidad de Ibagué

El exviceministro risaraldense César Vallejo había asumido el cargo en noviembre de 2018, tras la renuncia de Hans Peter Knudsen Quevedo, quien fue nombrado embajador de Colombia en Alemania.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Universidad de Ibagué

El rector de la Universidad de Ibagué, César Vallejo Mejía, anunció que dejará su cargo el entrante mes de julio debido a problemas de salud.

“Con profundo pesar debo anunciarles que, por prescripción médica y para hacer frente a quebrantos de salud que me aquejan desde el comienzo del presente año, debo retirarme de la rectoría de la Universidad de Ibagué, a partir del próximo 1 de agosto, cuando inicia el nuevo semestre”, informó Vallejo en una comunicación conocida por EL OLFATO

Mejía, de 77 años, se posesionó como rector de la Universidad de Ibagué en noviembre del año 2018 y reemplazó en el cargo a Hans Peter Knudsen Quevedo, quien fue nombrado embajador de Colombia en Alemania.

“Siempre conservaré un entrañable afecto y admiración por todos ustedes y un profundo agradecimiento por lo que me han enseñado durante mi paso por la Institución”, dice la misiva.

La dimisión del rector Vallejo coincide con el enorme desafío que tendrán las universidades en Colombia por la pandemia del COVID-19, lo cual generará recortes económicos significativos y requerirá la implementación de estrategias para sobreponerse a la ‘nueva normalidad’

Sobre su reemplazo aún no hay nada claro. Sin embargo, fuentes de esa institución revelaron que no se descarta el regreso del exrector Alfonso Reyes Alvarado, quien ocupó ese cargo durante siete años. (El legado de Alfonso Reyes Alvarado en la Universidad de Ibagué)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker