Pasar al contenido principal

Remodelarán las instalaciones de la Permanente Central en Ibagué

Actualmente hay aproximadamente 300 reclusos hacinados en el lugar. 
Ibagué
Autor: Stephanía Rodríguez
Autor:
Stephanía Rodríguez
Foto: Alcaldía de Ibagué

Una importante inversión de más de $4.000 millones se realizará por parte del Gobierno Nacional para remodelar las instalaciones de la Permanente Central en Ibagué.

Este centro tiene una capacidad de 80 personas y se ampliará para albergar a 240 reclusos. Actualmente hay aproximadamente 300 internos hacinados en el lugar. 

De acuerdo con Carlos Portela, secretario de Gobierno del Municipio, los recursos serán aportados por el Ministerio de Justicia, la Unidad De Servicios Penitenciarios y Carcelarios -Uspec- y la Gobernación del Tolima. La Alcaldía aportará el lote donde se encuentra ubicada actualmente la Permanente.

“Vamos a hacer una construcción moderna con todas las condiciones dignas. Además, continuo a este centro habrá un edificio de Justicia Administrativa donde va a estar la Inspección de Policía permanente y la Comisaría Permanente”, sostuvo.

Y agregó: “Del mismo modo, estará en el sector el Centro de Traslado por protección que está dentro de nuestro plan de desarrollo”.

Portela también explicó que este es un proyecto tipo, es decir, una iniciativa que requiere atender una problemática específica y se ejecuta de manera ágil y eficiente. “Ahí no hay nada distinto que hacer a lo que dice la norma y la ley en referencia a estos sitios de reclusión”, añadió. 

Para llevar a cabo la reestructuración del lugar, la Administración Municipal en articulación con la Uspec, adelantan el proceso técnico y la propuesta final para presentar el proyecto al Gobierno Nacional finalizando el mes de febrero.

“Es un proyecto al cual le estamos poniendo absolutamente todo el empeño y dedicación porque consideramos que las personas privadas de la libertad por más que hayan cometido un delito o un error en su vida, también merecen unas condiciones dignas para su estadía en esta situación”, concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker