fbpx Relleno sanitario La Miel podría estar en funcionamiento hasta el año 2043 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Relleno sanitario La Miel podría estar en funcionamiento hasta el año 2043

Actualmente, Interaseo inició un trámite para la modificación de la licencia ambiental del relleno sanitario.
Ibagué
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Relleno sanitario La Miel podría estar en funcionamiento hasta el año 2043

La Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) informó que Interaseo, operador del relleno sanitario La Miel,  solicitó la modificación de la licencia ambiental. Según estudios, este tendría vida útil hasta el 2043. 

Olga Lucía Alfonso explicó que Interaseo  cuenta con licencia ambiental desde 2004, modificada en 2014 para el proyecto ‘Parque Industrial de Residuos Sólidos La Miel’.

Asimismo, explicó que Cortolima no tiene competencia para definir las áreas de localización de sitios de disposición final de residuos sólidos, pues esta recae exclusivamente en las alcaldías. 

Por tanto, precisó que como autoridad ambiental lo que sí pueden hacer es otorgar o negar licencias  para la construcción y operación de rellenos sanitarios y realizar seguimiento, control y vigilancia.

De igual forma, explicó que según el decreto 0823 de 2014, los estudios técnicos formulados por Interaseo determinan que el relleno sanitario tiene  vida útil hasta el año 2043. 

En ese sentido, la entidad convocó para el próximo 18 de julio una reunión para brindar a las comunidades mayor información sobre el alcance y las reglas bajo las cuales pueden participar en la audiencia pública. 

Luego de esto, el 14 de agosto será la audiencia pública, en la que se recibirán opiniones, informaciones y documentos que deberán tenerse en cuenta en el momento de la toma de decisiones por parte de la autoridad ambiental. 

 Alfonso Iannini hizo un llamado a las entidades del Estado involucradas en el manejo y disposición de residuos sólidos para plantear una solución estructural y definitiva a la problemática de rellenos sanitarios de Colombia.

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker