fbpx Rehabilitación de la calle 30 de Ibagué no requirió sustitución de redes de acueducto y alcantarillado | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Rehabilitación de la calle 30 de Ibagué no requirió sustitución de redes de acueducto y alcantarillado

Las obras continuarán en las calles 31, 32 y 39, que son las principales contectantes con la carrera Quinta.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Rehabilitación de la calle 30 de Ibagué no requirió sustitución de redes de acueducto y alcantarillado
Foto: EL OLFATO

La intervención en la calle 30 de Ibagué, que inició el pasado 26 de abril, no requirió sustitución de redes de acueducto y alcantarillado. 

Así lo explicó Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura Municipal, quien señaló que en este sector existe una bóveda (estructura en ladrillo) que conduce las aguas residuales por la zona, la cual ha estado bien consolidada y cimentada.

"No se presenta ningún tipo de afectación en cuanto a la estructura hidráulica, ni en el material que compone la estructura", precisó el funcionario. 

En ese sentido, destacó que en este corredor se ha venido sacando todo el material que se encontraba en la vía, la cual no tenía una estructura granular que permitiera darle durablidad a la capa asfáltica. 

"Hemos venido haciendo el trabajo, ya después de haber retirado casi el 95% del material que componía la vía. Esta semana hicimos la nivelación de la subrasante, sacamos unos fallos que se presentan en la misma", mencionó. 

Así las cosas, indicó que esperan que la otra semana llegue todo el material necesario para conformar la base granular y poder aplicar la mezcla asfáltica. 

"Las situaciones de orden público por el paro han limitado el rendimiento a razón de los bloqueos que se han presentado, ya que los materiales vienen de afuera y han tenido dificultades para llegar a tiempo", sostuvo. 

Luego de que acaben estos trabajos continuarán con las obras en las calles 31, 32 y 39, que son las principales contectantes con la carrera Quinta.

Además, se espera que la Alcaldía de Ibagué intervenga más de 100 calles de la ciudad, con una inversión de $16.000 millones por parte del Ibal y $10.000 de la Secretaría de Infraestructura. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker