Pasar al contenido principal

Red de Mujeres de Ibagué denuncia que el presunto feminicida de Luisa Rodríguez habría obtenido libertad por vencimiento de términos

Se trata del caso de una enfermera de 32 años asesinada, el 11 de septiembre de 2017 en el barrio Gaitán, presuntamente por su expareja.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Suministrada

La Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima denunció que el presunto feminicida de la enfermera Luisa Fernanda Rodríguez Gonzáles habría quedado en libertad por vencimiento de términos. (Ver: ‘Mi hermana fue asesinada hace más de dos años y es el momento que no hemos obtenido justicia’)

“La Red de Mujeres tuvo conocimiento que, al parecer, la persona que presuntamente habría cometido el delito de feminicidio en contra de Luisa Fernanda Rodríguez González, obtuvo libertad por vencimiento de términos”, sostuvieron en un comunicado.

Esta corporación, creada para la defensa de los derechos humanos de las mujeres, aseguró rechazar vehemente la dilación injustificada para la obtención de justicia por parte de la familia de esta mujer de 32 años, asesinada el 11 de septiembre de 2017 en el barrio Gaitán de Ibagué, así como de todas aquellas que han sufrido esta misma situación.

“Nuestra ciudad necesita avanzar en el respeto pleno de los derechos humanos de las mujeres y, eso implica, entre otras cosas, que cuando una mujer es víctima del delito de feminicidio la justicia actúe oportunamente, en una aplicación estricta de la ley, sin dejar vacío para que los presuntos feminicidas puedan obtener beneficios por fuera del marco legal”, sentenció la Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima.

Enfatizando que “hacemos un llamado a quienes se encargan de aplicar la ley e impartir justicia que no permitan que el caso de Luis Fernanda Rodríguez González quede en impunidad por medidas dilatorias. Ustedes son un factor de contención de la violencia y, no garantizar la justicia, es seguir naturalizando las violencias contra las mujeres y manda un mensaje contradictorio a los victimarios, es permitir que la violencia contra la mujer se siga enraizando en la cultura”.

En el año 2015, por medio de la Ley 1761, el feminicidio fue tipificado como un delito autónomo y definido como: “el asesinato de una mujer por su condición de mujer o por motivos de su identidad de género, este tipo penal será agravado cuando sea cometido por un servidor público, la víctima sea menor de 18 años o mayor de 60, sea cometido por varias personas, le anteceda una agresión sexual o sea perpetrado por la pareja o expareja de la víctima”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker