Pasar al contenido principal

Rectores de la UT y la Unibagué fueron elegidos como miembros del Consejo Directivo de Ascun

Esta es una agremiación conformada por 88 instituciones de educación superior públicas y privadas de todo el país.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Alfonso Reyes Alvarado, rector de la Universidad de Ibagué; y Ómar Mejía, rector de la Universidad del Tolima; fueron elegidos como miembros del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun, para el periodo 2020 - 2022. 

Esta es una agremiación conformada por 88 instituciones de educación superior públicas y privadas de todo el país.

Esta decisión fue tomada luego de una sesión ordinaria virtual del Consejo Nacional de Rectores de la organización, en la que fue escogido como presidente el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), Luis Fernando Gaviria Trujillo, y como vicepresidente, el de la Universidad EIA, Carlos Felipe Londoño Álvarez.

"Dicha designación representa para Unibagué la posibilidad de seguir trazando líneas de acción orientadas a fortalecer en conjunto las dinámicas en las instituciones de educación superior de las regiones, más ante el desafío que ha implicado la pandemia derivada de la COVID-19", dijo la Unibagué. 

Por su parte, Ómar Mejía expresó que "como lo he dicho en diferentes escenarios, considero que la educación es la mejor herramienta para construir una sociedad más justa, por eso como directivas universitarias debemos asumir el liderazgo para diseñar estrategias que nos permitan fortalecer todo el sistema de educación superior".

los integrantes del Consejo Directivo orientan la gestión de Ascun para promover los principios de calidad académica, autonomía universitaria, búsqueda y difusión del conocimiento y responsabilidad social.

Lo que viene

En el diálogo con los rectores, la ministra de Educación, María Victoria Angulo González, planteó perspectivas para el futuro de la educación y comprometió a la Asociación para continuar el trabajo articulado que va a requerir de nuevas alternativas para responder a dichos desafíos.

“Debemos reconocer el esfuerzo que hemos hecho todos para tratar de que el sistema educativo siga activo y para responder a los más vulnerables. Las IES con diversas estrategias han logrado mitigar la deserción e incluso algunas han aumentado el número de matrículas”, expuso.

El Consejo Directivo quedó conformado de la siguiente manera:

  • Principales

Dolly Montoya Castaño - Universidad Nacional

Jairo Miguel Torres Oviedo - Universidad de Córdoba

Ómar Mejía Patiño - Universidad del Tolima

María Clara Rangel Galvis - de la Universidad El Bosque

Jorge Julián Osorio Gómez - de la Universidad CES

Harold de Jesús Castilla Devoz - Corporación Universitaria Minuto de Dios

  • Suplentes

Carlos Eduardo Jaramillo Sanint - Universidad Autónoma de Manizales

Tito José Crissién Borrero - Universidad de La Costa

Alfonso Reyes Alvarado - Universidad de Ibagué

Alejandro Ceballos Márquez - Universidad de Caldas

Édgar Varela Barrios - Universidad del Valle

Hernán Porras Díaz - Universidad Industrial de Santander

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker