fbpx Reconocido abogado busca sacar de la Personería de Ibagué a Johana Ardila, elegida hace un mes | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Reconocido abogado busca sacar de la Personería de Ibagué a Johana Ardila, elegida hace un mes

Aunque algunos medios radiales informaron que el Tribunal Administrativo del Tolima había ordenado suspender del cargo a la funcionaria, esta versión no es cierta.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Reconocido abogado busca sacar de la Personería de Ibagué a Johana Ardila, elegida hace un mes

Ni un mes en el cargo lleva la personera de Ibagué, Johana Ardila, y ya enfrenta un proceso de nulidad de su elección en el Tribunal Administrativo del Tolima. (Ver: Concejo de Ibagué eligió Personera Municipal en medio de denuncias de presuntas inhabilidades)

El abogado Germán Barberi, en representación de Luis Carlos Hoyos, segundo en el concurso de méritos, inició la acción en contra del Concejo Municipal, corporación que pasó por alto presuntas irregularidades para favorecer a la señora Ardila. 

Las irregularidades en que incurrieron el Concejo y Johana Ardila, según Barberi

Barberi Perdomo sustentó su demanda en dos hechos que considera protuberantes. 

El primero: Ardila debió ser excluida del proceso, pues estaría inhabilitada para participar en el concurso de méritos. 

Para él, la funcionaria ejerció "autoridad civil y administrativa" seis meses antes de la elección, lo cual esá prohibido por la Ley. 

"Era jefe de personal, imponía sanciones administrativas a funcionarios de la Alcaldía Municipal y tenía a su cargo la contratación de la Personería de Ibagué. Eso está probado y comprobado", explicó Barberi. 

El segundo punto de la demanda está relacionado con el fraude descubierto durante la entrevista que le hizo el Concejo de Ibagué a Ardila. 

De acuerdo con el demandante, la funcionaria violó las normas del concurso, pues durante la entrevista leyó documentos durante casi la mitad de su intervención (3 de 8 minutos). 

Pese a la evidente falta, los concejales -principalmente el expresidente de la corporación Arturo Castillo-, omitieron el hecho y simplemente le pidieron a la concursante que no leyera más. (Ver: Apuesto mi credencial de concejal si la que aparece ahí es la Personera: Arturo Castillo sobre fotos comprometedoras)

Aunque algunos medios radiales informaron que el Tribunal Administrativo del Tolima había ordenado suspender del cargo a la funcionaria, esta versión no es cierta.

Ardila continuará en el cargo y tendrá que responder la demanda interpuesta por Barberi Perdomo. Después, los magistrados decidirán si aceptan o no las medidas cautelares solicitadas por el demandante. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker